cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una muerte anunciada???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una muerte anunciada???

Cuando un título empieza a gestarse, todo el equipo encargado de su desarrollo se vuelca en él, pero a veces ese trabajo no es suficiente para alcanzar el éxito. Hace días que Electronic Arts se estaba planteado el futuro de Anthem y, desgraciadamente, ha tenido que tomar una dura decisión al respecto. Hobbyconsolas cuenta todo.

 

Finalmente, no ha levantado cabeza. Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-mx/games/anthem)Finalmente, no ha levantado cabeza. Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-mx/games/anthem)

Aunque pintaba genial, vamos a reconocer que no empezó con buen pie. El shooter de acción cooperativo prometía ser uno de los juegos estrella de Bioware. Pero las cosas no salieron como esperaban: comenzaron con una accidentada demo y le siguieron un montón de problemas que hicieron que no levantase cabeza. Aun así, sus creadores no querían a tirar la toalla.

 

En Bioware estaban dispuestos a rediseñar el título. Modificarlo de arriba abajo para solucionar todos los problemas técnicos, jugables y de contenido con los que contaba. Una gran actualización que llegaría bajo el nombre de Anthem Next, pero que finalmente se va a quedar en el tintero. Un comunicado firmado por Christian Dailey, productor ejecutivo en Bioware, explican la difícil decisión.

 

Dura decisión. Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-mx/games/anthem)Dura decisión. Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-mx/games/anthem)

Según sus palabras, las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el estudio debido a la crisis del coronavirus han sido la gota que ha colmado el vaso y que han hecho que definitivamente hayan decidido cancelar la actualización: “2020 ha sido un año diferente a todos y aunque seguimos haciendo avances, trabajar desde casa durante la pandemia afectó a nuestra productividad y no todo lo que teníamos planeado como estudio antes de la COVID-19 se puede sacar adelante sin provocar a nuestro equipo un estrés innecesario”.

 

Aunque el título no vaya a recibir dicha actualización no significa que deje de existir, sino que seguirá funcionando como hasta ahora. Pero, como es natural una decisión de este estilo es una decepción, no solo para los fans, también para Dailey. El directivo se sinceraba diciendo que este proyecto fue lo que le llevó a Bioware. Además, señala que estos dos últimos años han sido “de los más desafiantes y gratificantes” en su carrera.

 

 

Os ha sorprendido la decisión?? Qué os parece?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!