cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasos de gigante

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Pasos de gigante

Pensábamos que el culebrón de la compra de Activision no iba a acabar nunca, pero ya está en la fase final!! En estos meses hemos tenido momentos de todo tipo, pero sin duda, los protas han sido los reproches y el cruce de acusaciones entre Microsoft y Sony. Vamos a reconocer que la cosa pintaba mal para la de Redmond, pero las tornas empezaron a cambiar tras la firma de los acuerdos con Nintendo y NVIDIA, a pesar de que la japo siguiese sin dar su brazo a torcer.

 

Minipunto para Microsoft!! Fuente: Gov.uk (https://www.gov.uk/government/news/cma-narrows-scope-of-concerns-in-microsoft-activision-review)Minipunto para Microsoft!! Fuente: Gov.uk (https://www.gov.uk/government/news/cma-narrows-scope-of-concerns-in-microsoft-activision-review)

Claro que, todavía no podía cantar victoria… y, aunque de momento no pueda hacerlo con total seguridad, la balanza se ha empezado a inclinar hacia el lado de Microsoft!!! Os lo esperabais?? La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) es una de las que más cautelosas se ha mostrado con este tema, recordad que incluso propuso cerrar la venta sin Call of Duty, sin embargo, como informa Gamereactor, ahora parece haber cambiado de opinión.

 

La CMA ha emitido un informe provisional en el que asegura que la adquisición “no dará lugar a una disminución sustancial de la competencia en relación con los juegos de consola en el Reino Unido”. Una conclusión a la que ha llegado tras analizar toda la información recibida después de su primer comunicado y que le ha hecho cambiar de parecer.

 

Cerca de su resolución. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Cerca de su resolución. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Si antes consideraba que lo más rentable para Microsoft era convertir la saga bélica en exclusiva, ahora piensa que hacerlo no sería beneficioso desde el punto de vista comercial. Eso sí, hay que tener claro que sólo se trata de una resolución provisional, ya que a la CMA aún le queda un asunto que investigar: cómo afectaría esta fusión a los servicios de juego en la nube.

 

La fecha para presentar el informe definitivo es el 26 de abril, así que, de momento toca esperar, pero de lo que no cabe duda es que esto es un gran paso para Microsoft. Además, no es la única que ha emitido un documento favorable en los últimos días: la Comisión de Comercio Justo de Japón también ha determinado que esta adquisición no dañaría sustancialmente la competencia en la industria del videojuego.

 

 

Tras estos movimientos… Creéis que se aprobará la compra?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!