cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La cosa se pone (más) calentita

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La cosa se pone (más) calentita

Últimamente, el culebrón de la compra Microsoft - Activision está sumando muchos capítulos, algo que no es de extrañar ya que, después de más de un año de discusiones, parece que su final se acerca. Eso sí, la trama no avanza mucho: a pesar de que Microsoft sigue haciendo todo lo posible para hacer ver a los reguladores que no trata de hacer un monopolio, ni éstos ni Sony se fían de sus intenciones.

 

Lo puede decir más alto pero no más claro. Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1634225402880114699)Lo puede decir más alto pero no más claro. Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1634225402880114699)

Ahora, la de Redmond no se rinde y, para demostrarlo, en los últimos capítulos ha firmado contratos con Nintendo y Nvidia en los que se compromete a llevar los juegos de Xbox (Call of Duty incluido) a dichas plataformas durante 10 años. Un acuerdo que ya había ofrecido a Sony, pero que no termina de convencerla ya que cree que “destruiría comercialmente” su modelo de negocio. Sí, todo apuntaba a que no está dispuesta a aceptar el trato pero, por si quedaba alguna duda, ha decidido gritarlo al mundo alto y claro.

 

Como informa Levelup, a través de un comunicado emitido a GamesIndustry.biz, la japo ha dicho que la “oferta hecha por Microsoft para proporcionar futuras versiones de Call of Duty en PlayStation fue redactada a petición de Microsoft”, algo que, imaginamos, de entrada ya no le da mucha confianza. Además, añade que este trato “dañará irreparablemente la competencia y la innovación en la industria”. Queda clara su opinión, no??

 

Sabotaje a la vista?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1633478579529957376)Sabotaje a la vista?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1633478579529957376)

Pero éste no es el único motivo por el que no piensa aceptarla… En un documento enviado por Sony a la CMA, ésta sugiere que Microsoft podría lanzar (de manera intencionada) una versión “llena de bugs y errores” que provocaría que perdiésemos la confianza “en PlayStation como un lugar al que acudir para jugar Call of Duty”. Cómo os quedáis??

 

Teniendo en cuenta que la de Redmond no piensa aceptar la propuesta de comprar sin que la saga bélica vaya incluida en el pack, parece difícil (por no decir imposible) que ambas lleguen a un acuerdo. Así que la cuestión es de qué parte se pondrán los reguladores… Pero para eso, habrá que esperar al siguiente capítulo.

 

 

Qué os parece la postura de Sony?? Creéis que conseguirá su objetivo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!