Call of Duty se ha convertido en la piedra angular de la operación Microsoft - Activision: aunque Phil Spencer ha prometido por activa y por pasiva que no piensa dejar a Sony sin dicha franquicia, ésta no termina de creérselo. Tanto es así, que incluso ha tachado de inapropiada la oferta de Microsoft. Con este panorama, no es de extrañar que a algunas de las comisiones encargadas de aprobar la compra les hayan surgido dudas y, quizás por ello, Phil Spencer ha vuelto a salir a la palestra para volver a aclarar su postura.
Como informa Vandal, el directivo ha afirmado que está dispuesto a firmar un acuerdo en el que ponga que la franquicia seguirá disponible en PlayStation “para siempre”: “La idea de que escribamos un contrato en el que diga “para siempre” es un poco absurda, pero no tengo ningún problema en llegar a un acuerdo a largo plazo con el que Sony y los reguladores se sientan cómodos”.
Unas declaraciones que matiza asegurando que “Call of Duty estará en PlayStation tanto como los jugadores quieran jugar Call of Duty en PlayStation”. Además, añade que “Sony no tiene que integrar Game Pass en su plataforma para que Call of Duty siga en su plataforma. No escondemos nada, queremos continuar lanzando Call of Duty en PlayStation sin ningún tipo de truco”.
Pero, aunque la operación se haya centrado en a qué plataformas llegará la famosa saga, parece que ese no fue el motivo de que Xbox se fijase la compañía. Según declaró el mandamás de Xbox, la razón por la que quiere adquirir Activision es aumentar su presencia en el terreno móvil!!! Xbox lleva años trabajando para que su ecosistema llegue al mayor número de pantallas posible, sin embargo, afirma que la presencia de Xbox en móviles es “irrelevante”.
Algo que supone un problema, puesto que está convencido de que el futuro está en el terreno móvil. Asegura que si no ganan relevancia como marca de juegos en ese medio “con el tiempo, el negocio se volverá insostenible” para ellos. Una conclusión a la que ha llegado fijándose en grandes empresas de juegos, como ejemplo Tencent, en la que “una gran parte de sus ingresos proceden de la telefonía móvil”.
Creéis que Spencer está siendo sincero o que sólo está intentando convencer a los organismos reguladores para que aprueben la compra?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
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