Comunidad Orange

Por una comunidad saludable!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Por una comunidad saludable!!

La toxicidad en los juegos online no es algo que nos pille de sorpresa. Se ha convertido en un problema duro de roer, pero son muchas las compañías que siguen aportando su granito de arena para luchar contra él. Un plantel al que se acaban de sumar Riot Games y Ubisoft: ambas han unido fuerzas para intentar acabar con estos comportamientos. Queréis saber cómo?? En Hobbyconsolas lo han contado.

 

Juntos contra la toxicidad!! Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/en-gb/article/6iCgVJQEZ00S2drMdPpmNB/ubisoft-and-riot-games-join-forces-to-tackle-harmful-content-in-game-chats)Juntos contra la toxicidad!! Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/en-gb/article/6iCgVJQEZ00S2drMdPpmNB/ubisoft-and-riot-games-join-forces-to-tackle-harmful-content-in-game-chats)

A primera vista, ambas compañías no tienen mucho en común, además del hecho de que cuentan con títulos multijugador que reúnen a miles de personas. Sin embargo, parece que con eso ha bastado para que se embarquen juntas en un proyecto de investigación que tiene como objetivo acabar con las conductas tóxicas en el terreno gamer: “Zero Harm in Comms” (Cero daño en comunicaciones).

 

De momento, se encuentra en las primeras fases de desarrollo, pero parece que con él tienen las expectativas muy altas. Esperan que beneficie “a todas las personas que juegan videojuegos”, que fomente “experiencias sociales más satisfactorias y que eviten interacciones perjudiciales”. La verdad es que suena prometedor, no creéis??

 

Echarán mano de la IA para lograr su objetivo. Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/en-gb/article/6iCgVJQEZ00S2drMdPpmNB/ubisoft-and-riot-games-join-forces-to-tackle-harmful-content-in-game-chats)Echarán mano de la IA para lograr su objetivo. Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/en-gb/article/6iCgVJQEZ00S2drMdPpmNB/ubisoft-and-riot-games-join-forces-to-tackle-harmful-content-in-game-chats)

Pero, en qué consiste exactamente?? Van a tratar de mejorar los métodos y tecnologías existentes para detectar contenido nocivo en los chats de juegos online. Esto les permitirá recopilar datos, que posteriormente serán utilizados para reunir cierta información dentro del juego. Esta servirá para entrenar unas herramientas de moderación preventivas, basadas en la IA, y que detectará los comportamientos tóxicos. De esta forma, “cualquier información obtenida que pueda identificar a una persona se eliminará antes de ser compartida”.

 

Los informes obtenidos, se irán almacenando en una base de datos: cuantos más apuntes recaben, más aprenderá esa IA y mejores resultados arrojará. Además, Riot y Ubisoft se han comprometido a compartir los resultados con el resto de la industria el año que viene. Aunque también señalan que creen que el proyecto solo puede tener éxito “a través de la comunicación, la colaboración y los esfuerzos en conjunto de toda la industria de los videojuegos.”

 

A por todas!! Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/en-gb/article/6iCgVJQEZ00S2drMdPpmNB)A por todas!! Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/en-gb/article/6iCgVJQEZ00S2drMdPpmNB)

Qué pensáis?? Creéis que conseguirán ganar la batalla a la toxicidad con este sistema?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!