cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se meterá en este berenjenal??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se meterá en este berenjenal??

Cuando conocimos los NFTs en general no gustaron pero, asumimos que habían llegado para quedarse. Claro que, cuando supimos que su valor había ido cayendo en picado, pensamos que acabarían desapareciendo. Sin embargo, hay quienes no quieren que los olvidemos... Unos adeptos a los que parece que se acaba de sumar Sony… En Levelup cuentan porqué.

 

La sacarán del armario?? Fuente: Patentscope (https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=US378324956)La sacarán del armario?? Fuente: Patentscope (https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=US378324956)

Según ha compartido VGC, el pasado 10 de noviembre la japo registró una patente que sugiere que PlayStation está interesada en investigar el uso de NFT y Blockchain en los videojuegos!! Os lo esperabais?? Aunque fue registrada hace un año, es ahora cuando ha salido a la luz y, a grandes rasgos, propone un sistema que rastrearía la creación, el uso, el seguimiento y la transferencia de los activos digitales que estén vinculados con la cuenta de un usuario.

 

Aparece inscrita como “Seguimiento de Activos Digitales Únicos en un Juego Mediante Tokens en un Registro Distribuido” y su objetivo sería confirmar que éste es auténtico a quienes se sienten atraídos por poseer objetos usados por grandes celebridades. Como explican, “las personas a menudo encuentran significativo poseer o usar artículos físicos únicos relacionados con celebridades o actividades respetadas” y pone como ejemplo el beisbol.

 

A favor o en contra de los NFTs?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/GPbSK3Vde2A)A favor o en contra de los NFTs?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/GPbSK3Vde2A)

Quienes son seguidores, por ejemplo, de Babe Ruth (un importante jugador) “a menudo buscan comprar y poseer pelotas de béisbol autografiadas por Ruth” u otro tipo de objetos que le hayan pertenecido. Pero si esto se hace en los videojuegos tradicionales, “no hay forma de saber, rastrear o autenticar una instancia particular de un elemento del juego que un jugador famoso usó para ganar un gran torneo”. Algo que se solucionaría con su sistema, ya que podrían confirmar que, efectivamente, se trata de un token legítimo y, por tanto, es susceptible a operaciones relacionadas con criptomonedas y respaldadas por tecnología de cadena de bloques.

 

Vale que se trata sólo de una patente y que muchas no llegan a hacerse realidad, pero parece que Sony no quiere perder la oportunidad de quedarse atrás en esta tecnología. Algo que ya pudimos suponer cuando lanzó PlayStation Stars, aunque en esa ocasión se encargaron de dejar claro que no se trataba de NFTs.

 

 

Creéis que esta patente acabará viendo la luz?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!