cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuesta abajo y sin frenos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cuesta abajo y sin frenos

Las modas van y vienen, pero parecía que la de los NFTs había llegado para quedarse. Empresas como Ubisoft o Square Enix apostaron fuerte por ellos, pero el caso es que no acabaron de calar ni entre los desarrolladores ni entre la comunidad. Una tendencia que no tardó en reflejarse en los resultados: hace un par de meses, Nasen publicó un estudio que señalaba que habían perdido (mucho) fuelle.

 

Desplomados!!!! Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/685177/Se-acabo-Los-NFT-siguen-en-picada-y-registran-su-peor-nivel-de-ventas-en-meses)Desplomados!!!! Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/685177/Se-acabo-Los-NFT-siguen-en-picada-y-registran-su-peor-nivel-de-ventas-en-meses)

Sí, entonces empezamos a sospechar que la burbuja podría haberse pinchado, pero también es verdad que, para afirmar una cosa así, se necesitaban más datos. Pero, como cuentan en Levelup, ahora conocemos las cifras que necesitábamos para confirmar que la burbuja, más que pinchada, parece que está totalmente desinflada.

 

No cabe duda de que el mercado de los NFTs no está pasando por su mejor momento. Un informe realizado por Bloomberg señala que sus ventas han llegado a su nivel más bajo en esta última semana!! Todo apunta a que se ha perdido el interés en los tokens no fungibles, y como consecuencia, sus precios han caído en picado. Los detalles revelan que OpenSea, la plataforma más popular de NFT, ha perdido 75% de su volumen de ventas. Una bajada que también ha afectado al valor de los activos: colecciones tan populares como la de Bored Ape Yacht Club han descendido un 33%. Menuda pasada…

 

Tienen los días contados?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/eSVoJ0WUQfY)Tienen los días contados?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/eSVoJ0WUQfY)

Ante este panorama, parece que los inversores han huido de este mercado, algo totalmente normal: a nadie le gusta perder pasta. Según afirma Pedro Herrera, jefe de investigación de DappRadar: “el mercado de los NFT ha caído por el precipicio este junio. Si bien el mercado es mucho más maduro, es justo decir que en, las últimas semanas, los inversores buscaban lugares más seguros para colocar su dinero en medio del colapso de Terra y los rumores que rodean posibles liquidaciones”.

 

Entonces, significa que esta tecnología ha llegado a su fin?? Pues, aunque su futuro no pinte muy bien, al menos de momento, parece que el que desaparezcan del panorama gamer, no va a ser tan fácil: todavía hay algunas compañías que siguen apostando fuerte por ellos.

 

 

Veis futuro a los NFTs o creéis que, poco a poco, irán desapareciendo del mercado?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!