cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tocada y hundida??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Tocada y hundida??

Cuando en junio del año pasado la E3 anunció su vuelta, se esperaba un regreso por todo lo alto. Pero las cosas se empezaron a torcer antes de la pandemia y, tras ella, no han hecho más que empeorar. Ahora mismo pende de un hilo, hay quienes incluso apuntan a que estarían a punto de cancelarla!!! Una posibilidad que no nos extrañaría demasiado, sobre todo después de conocer las últimas noticias…

 

En peligro… Fuente: Twitter (https://twitter.com/e3?lang=es)En peligro… Fuente: Twitter (https://twitter.com/e3?lang=es)

El año no empezó bien: los rumores decían que ninguna de las 3 grandes asistiría al evento y la noticia no tardó en confirmarse. Aún así, ReedPop, la organizadora del evento, se mantenía optimista y anunciaba que ya estaba abierto el plazo de inscripción para que los profesionales, medios de comunicación y creadores de contenido solicitasen su acceso. Claro que entonces no sabían que las malas noticias no habían hecho más que empezar.

 

A pesar de haber asegurado que asistirían sí o sí, hace unos días que Ubisoft comunicó que había decidido moverse en “una dirección diferente”. Y la francesa no es la única que ha comunicado que no asistirá al evento… Como ha informado IGN España la ya de por sí larga lista, sigue aumentando. En declaraciones a dicho medio, Sega anuncia que: “tras considerarlo detenidamente, hemos decidido no participar en el E3 2023 como expositor”.

 

Llegará a celebrarse?? Fuente: E3 (https://www.e3expo.com/en-us.html)Llegará a celebrarse?? Fuente: E3 (https://www.e3expo.com/en-us.html)

Una corriente a la que también se ha sumado Tencent y a la que parece que se unirá Bandai Namco, que de momento no se ha pronunciado sobre la E3 pero sí ha confirmado su asistencia a Play Days. Developer Digital también se ha pronunciado al respecto: aunque nunca han participado oficialmente en la feria, durante años lo han hecho de forma adyacente. Sin embargo, a través de un comunicado han confirmado que “no tienen previsto hacerlo este año”.

 

Con este panorama no es de extrañar que haya quienes piensen que no es posible su celebración. Tras la retirada de Ubisoft, una fuente de IGN afirmó que “no hay forma posible de que este evento se celebre”. Algo en lo que también está de acuerdo Andy Robinson, editor del medio VGC que al que, no le sorprendería “si se cancela esta semana”.

 

No pinta nada bien. Fuente: Twitter (https://twitter.com/AndyPlaytonic/status/1640661432755793922)No pinta nada bien. Fuente: Twitter (https://twitter.com/AndyPlaytonic/status/1640661432755793922)

Creéis que sobrevivirá a esta sangría?? Os apenaría que no se celebrase?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!