cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

En Microsoft se van a tener que poner las pilas…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

En Microsoft se van a tener que poner las pilas…

Parece que Microsoft se va a tener que currar un poco más el intentar convencer a los reguladores… A pesar de que ha intentado hacer ver que sus palabras no caerán en saco roto (con la firma de acuerdos con Nintendo y NVIDIA en los que se compromete a llevar los juegos de Xbox, Call of Duty incluido, a dichas plataformas durante 10 años) parece que éstos no han causado el efecto que esperaban. Hipertextual cuenta porqué.

 

No se fían… Fuente: TwitterNo se fían… Fuente: Twitter

La FTC, el organismo regulatorio de Estados Unidos, sigue sin fiarse de las buenas intenciones de la de Redmond. Está segura de que la firma de estos contratos tiene la intención de justificar la compra ante los reguladores, pero considera que la compañía no ha dado a conocer la letra pequeña de los mismos. Por ejemplo, quieren saber cómo harán para llevar Call of Duty a Switch, ya que, en cuanto a prestaciones técnicas, está por debajo del resto de plataformas.

 

Sin embargo, según afirma dicho organismo, la tecnológica se ha negado a aportar información sobre ellos: “A pesar de la clara intención de utilizar estos acuerdos en su defensa, Microsoft se ha negado a proporcionar documentos internos relacionados con esos acuerdos, o comunicaciones con terceros que no sean Nvidia, Nintendo y Sony. A Microsoft no se le debe permitir presentar o confiar estos acuerdos sin brindar los elementos subyacentes solicitados”.

 

Lo conseguirán??? Fuente: MicrosoftLo conseguirán??? Fuente: Microsoft

Algo que no ha debido gustar un pelo a la FTC y por eso ha decidido indagar más allá: quieren que también enseñe “los documentos relacionados con la exclusividad del contenido que Microsoft adquirió de ZeniMax”. El motivo?? Sospechan que, una vez tengan en su poder las propiedades intelectuales de Activision, puedan gestionarlas de la misma manera que las de Betsheda: haciendo exclusivos algunos juegos (como Starfield o Redfall).

 

Como era de esperar, este nuevo revés de Microsoft ha servido a Sony para seguir justificando su postura. La japo cree que, aunque “no es una violación de un compromiso”, la conducta de la de Redmond con la compra de Zenimax es una “evidencia adicional” de porqué ahora deben actuar con precaución.

 

 

Qué pensáis de la actuación de la FTC?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!!