cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Game Over

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Game Over

Si hace unos años nos dicen que la mayor feria de videojuegos iba a estar pendiente de un hilo, habríamos pensado que se trataba de una broma de mal gusto. Pero a veces la realidad supera la ficción y, aunque hace algo menos de un año la ESA apuntaba a que éste sería el año de la vuelta a la normalidad, finalmente ha resultado ser todo lo contrario: como informa Hipertextual, oficialmente la E3 ha sido cancelada. 

 Tocada y hundida. Fuente: Twitter (https://twitter.com/E3)

La cosa no pintaba bien desde principios de año. Los rumores apuntaban a que ni Nintendo, ni Microsoft y ni PlayStation acudirían al evento y, en esta ocasión, no tardaron en confirmarse. Aún así, la noticia no empañó la ilusión de ReedPoop, encargada de organizar el evento. Pero la gota que colmó el vaso llegó hace tan solo unos días cuando, a pesar de haber confirmado su asistencia, de buenas a primeras Ubisoft anunció que había cambiado de opinión y que finalmente no acudiría a la feria. 

 

Un golpe bajo que pilló muy tocado al evento y tras el que llegaron más malas noticias: Sega, Tencent y Bandai Namco también se bajaban del carro… Y, con ese panorama, los rumores sobre su inminente cancelación no tardaron en empezar a circular. Rumores que, una vez más, se han vuelto a confirmar. A través de un correo electrónico enviado a los miembros de la organización, la ESA comunica que la edición de este año “no obtuvo el interés necesario para ejecutarlo de una manera en que mostraría el tamaño, la fuerza y ​​​​el impacto de nuestra industria”.  

 Bye, bye… Fuente: Twitter (https://twitter.com/E3/status/1641546610218811393)

Por su parte, ReedPop afirma que, aunque ha sido una decisión difícil, debían “hacer lo correcto para la industria y lo correcto para el E3”. Y explican que algunas empresas cancelaron su participación porque “no tenían demos jugables listas” para exhibir. 

 

Ahora, la gran pregunta es si habrá futuras E3 y la verdad es que la cosa no está muy clara. Desde la ESA y ReedPop solo dicen que “reevaluarán el futuro” de la feria aunque, con sinceridad, la cosa no pinta bien… 

 Habrá próximas E3?? Fuente: E3 (https://www.e3expo.com/)

Os da pena que finalmente no haya E3?? Creéis que el año que viene volverán a intentarlo??  Uníos a #jointhegame y contadnos!!