cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Llamadas VoLTE con Orange en iOs

RESUELTAS
Responder
juars
Superusuario

[SOLUCIONADO] Llamadas VoLTE con Orange en iOs

¡Buenos días!

 

                                                   Volte 1.PNG   Volte 2.PNG

 

Desconozco desde cuando está activo este servicio, pero a mí desde ayer por la tarde se me activó, me salió a través del iphone un mensaje de que había una actualización del operador móvil, y, al actualizarlo, pasé a tener automáticamente el servicio VoLTE activo, que consiste en que, las llamadas se realizan automáticamente a través de la red 4G (cuando estás bajo este tipo de cobertura). Me ha resultado curioso que, al marcar un número de cualquier persona, es de forma prácticamente instántanea la llamada.

 

Una novedad adicional es, que si además, tienes activadas las llamadas wifi con Orange, si estás en casa a través del wifi y sales de casa, no se cortan, como sí ocurre sin este servicio, continuas con la llamada a través de 4G a través del sistema VoLTE.

 

Por el momento, en cuanto a dispositivos iOs se refiere, es compatible con todos los modelos de iphone que han salido a la venta, a partir del 6 (este último incluido), no es necesario realizar ninguna activación previa por parte del cliente, puesto que, de manera automática llegará esta actualización a todos.

 

En este enlace hay más información acerca de esta tecnología.

 

¡Un saludo!

Benson
Solucionador

Genial Juars.

Muchas gracias.

Supongo que haya que actualizar el iPhone para que te salte los ajustes del operador, a mí no me salta pero no quiero actualizar el iPhone por el tema del jailbreak.

El enlace que pusiste no funciona, supongo que hayas querido apuntar a la faq

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/servicios/2206-que-es-volte-o-llamadas-4g

 

Saludos 😉

 

 

juars
Superusuario

@Benson, a mí sin actualizar el iphone (bueno, en realidad me acabo de dar cuenta que ya tengo la última actualización por lo que no hay ninguna más disponible) me ha salido lo del cambio. Por cierto, tienes toda la razón con el link, lo puse mal, ahora mismo lo corrijo, gracias por el aviso 😉

 

¡Un saludo!

 

rxpxgx
Participador ocasional

Buenos días.
A mí al seleccionar 4G - voz y datos me sale error de "imposible activar las llamadas 4G", tengo la última versión y estoy en cobertura 4G de datos OK con iPhone 6S.
¿Podéis por favor ayudarme?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
juars
Superusuario

Hola @rxpxgx, pues... es curioso! porque justo yo, ahora mismo, que lo acabo de comprobar, me pasa exactamente lo mismito, y prometo que antes sí que podía, de hecho, estaba activo en 4G, por lo que, al hacer llamadas, aún cuando estuviera navegando por internet podía hacerlas a través del 4G, sin embargo ahora no, he hecho la prueba y se transforma a 3G si hago llamadas... @Alex_orange@Javier_orange ¿qué habéis hecho con mi línea? jajaja es broma, pero obviamente ha ocurrido algo!

 

¿Será que no es compatible la activación de "orange wifi" con "VoLTE"? Vamos... que no tengo ni idea, ¿eh?

 

¡Un saludo!

sinvolte.PNG

 

 

 

 

 

 

juars
Superusuario

Comprobado en otro iPhone que sí es compatible llamadas wifi con VoLTE por lo que algo debe haber pasado... para que no nos deje a nosotros...

rxpxgx
Participador ocasional

Buenos días.
Ante todo, gracias por contestar tan rápido. En efecto, me sale el mensaje de la captura de pantalla adjuntada. He restablecido ajustes de red y persiste, he reiniciado el iPhone y persiste.
Decir que antes no activé el servicio, ésta es la primera vez, tengo los ajustes de operador Orange España 28.0 y en Atención al Cliente no me dan ninguna solución, ¿qué puede estar pasando?, ¿puede ser problema de mi línea, de la tarifa (Ardilla, pero se dice que es compatible con todos los contratos de Residencial)...?
Gracias. Un saludo.
juars
Superusuario

Hola de nuevo @rxpxgx, a mí realmente me ha estado funcionando, hasta que justo, cuando tú has indicado el error, lo he comprobado y a mí me da el mismo que a ti. 

 

Tranquilo que seguro que un gestor de orange se pone en contacto contigo por la comunidad para que le envíes tus datos por privado y lo mirarán internamente.

 

¡Un saludo!

rxpxgx
Participador ocasional

... una preguntita que se me viene a la cabeza...
Me he dado cuenta de que en los ajustes de Datos móviles del iPhone sólo me aparece Compartir Internet, ¿podría venir por ahí mi problema?, aunque me aparece el símbolo 3G y 4G ¿podría ser que me falte algún APN?.
Gracias. Un saludo.
juars
Superusuario

@rxpxgx, en ajustes/datos móviles/opciones/red de datos móviles es donde deberías tener la configuración, mírala a ver si la tienes. Yo sí que la tengo bien puesta.

 

punto de acceso: internet

usuario: orange

contraseña: orange.

 

¡Un saludo!