cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Microsoft quiere proteger tu Mac?

Responder

¿Microsoft quiere proteger tu Mac?

No se puede asegurar que todos los ordenadores son inmunes a los virus. Siempre se corre el riesgo de que se contaminen alguna vez en su vida, con el problema que ello supone. Los Mac siguen manteniéndose bastante al margen de estos virus por un motivo principal, y es que los hackers tienden a atacar los sistemas operativos dominantes del mercado y Windows sigue siendo actualmente el mayoritario.

 

Todo equipo está expuesto a ser contaminado por un virus o por un malware. Fuente: Soydemac. (https://www.soydemac.com/microsoft-acaba-de-lanzar-su-antivirus-defender-para-mac-no-es-broma/)Todo equipo está expuesto a ser contaminado por un virus o por un malware. Fuente: Soydemac. (https://www.soydemac.com/microsoft-acaba-de-lanzar-su-antivirus-defender-para-mac-no-es-broma/)La sorpresa que ha dado Microsoft es que se han lanzado a adaptar su solución de seguridad, Windows Defender, para el entorno Mac. Son datos que publica Soydemac. ¿Te esperabas algo así? Está claro que Apple está consiguiendo cada vez más popularidad en el mercado con sus equipos Mac. Parece que ha empezado una pelea por tener el mayor número de equipos con macOS instalado.

 

Algunos informes de principios de año advierten de que el malware para Mac ha crecido un 230% en los últimos años y esto se debe a que ha aumentado notablemente la cantidad de usuarios que utilizan macOS. ¿Has tenido problemas de seguridad con tu Mac?

 

Evita las descargas de páginas no seguras. Fuente: Soydemac. (https://www.soydemac.com/microsoft-acaba-de-lanzar-su-antivirus-defender-para-mac-no-es-broma)Evita las descargas de páginas no seguras. Fuente: Soydemac. (https://www.soydemac.com/microsoft-acaba-de-lanzar-su-antivirus-defender-para-mac-no-es-broma)

Lo que más se suele diagnosticar son “malwares” que se instalan en nuestros equipos por un uso no del todo bueno, es decir, por descargar música, películas…de fuentes que no son seguras. Hay que tener en cuenta que, cada malware es totalmente distinto, son ataques distintos, no hay que entenderlo como un virus informático como tal. ¿Será capaz el nuevo Defender de proteger tu Mac?

 

Si eres de los que no se fía dejando a un programa de Microsoft que proteja tu Mac, el mejor consejo es tener actualizado el equipo con el macOS más reciente y evitar entrar en páginas de descargas de contenido poco fiables. Esto también va dirigido a los usuarios de Windows que, al ser un sistema mucho más extendido, tiene más probabilidades de ser hackeado. ¿A quién le confías la seguridad de tu Mac?

 

Mantén siempre protegido tu ordenador. Fuente: Soydemac. (https://www.soydemac.com/wp-content/uploads/2015/09/virus-mac.jpg)Mantén siempre protegido tu ordenador. Fuente: Soydemac. (https://www.soydemac.com/wp-content/uploads/2015/09/virus-mac.jpg)

 

Veremos qué resultados cosecha este experimento de Microsoft. La mejor solución para proteger tu Mac es contar siempre con la ayuda que te brinda Tu Experto, ya que además dispones con él de la última versión de BitDefender para Mac y un soporte online las 24 horas del día. ¿Por qué no lo pruebas 2 meses gratis y sin compromiso?