cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lluvia de demandas

Responder

Lluvia de demandas

Problemas con Brasil, conflicto con un antiguo empleado por filtraciones, la batalla legal con Epic Games, la tensión con Facebook… Desde luego, marzo no ha sido un buen mes en lo que a la prensa de Apple se refiere. Su departamento legal debe echar humo a estas alturas, pero, por si no tuvieran bastante, surge otro nuevo bache.

 

Desde fuera no parecía tan grave. Fuente: iPadízate (https://www.ipadizate.es/2019/12/03/demanda-apple-teclado-mariposa/)Desde fuera no parecía tan grave. Fuente: iPadízate (https://www.ipadizate.es/2019/12/03/demanda-apple-teclado-mariposa/)

El motivo del último quebradero de cabeza te sorprenderá: ni más ni menos que el malogrado teclado mariposa. Se habían oído voces contrarias, pero esta vez han llegado hasta el final. Tres años pasaron desde que este accesorio viera la luz por primera vez, en 2015, y la unión colectiva contra él, en 2018. Una serie de problemas que relatan en Profesional Review.

 

La novedad es que ahora la demanda ha sido tramitada en California. Y datos no le faltan. Las quejas comenzaron nada más ver la luz, pues desde Cupertino prometían que sería una mejora que reduciría el grosor del teclado. El planteamiento estaba bien, pero no los fallos que se han visto en su funcionamiento.

 

Izquierda, el funcionamiento del teclado tijera. Derecha, la polémica versión mariposa. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/con-el-nuevo-macbook-pro-el-teclado-mariposa-ya-es-historia/)Izquierda, el funcionamiento del teclado tijera. Derecha, la polémica versión mariposa. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/con-el-nuevo-macbook-pro-el-teclado-mariposa-ya-es-historia/)

Mejora del diseño y más ligereza fueron los únicos aspectos positivos de este cambio, hasta que tuvieron que recular y lanzar en 2020 una nueva versión para enmendar el error: vuelta al teclado tijera. Aunque fue bien recibido, se considera competencia desleal por hacer un gran cambio sin reconocer el fallo. También lo intentaron con programas de garantía para los Mac de máximo 4 años de antigüedad.

 

Pero la entrada de polvo y la obligación de cambiar todo el teclado para reparar una sola pieza terminaron de molestar a los usuarios. A eso hay que añadirle que los modelos de 2019 siguieron utilizándolo y que, además, el cambio en caso de reparación se cambiaba por el mismo tipo de teclado, con lo que el problema continuaba. Seguro que Tu Experto ha escuchado más de un caso similar.

 

Y al fin se produjo la vuelta al pasado. Fuente: EcoPeriódico (https://ecoperiodico.com/tecnologia/los-nuevos-modelos-de-macbook-con-teclados-de-tijera-estan-por-llegar/)Y al fin se produjo la vuelta al pasado. Fuente: EcoPeriódico (https://ecoperiodico.com/tecnologia/los-nuevos-modelos-de-macbook-con-teclados-de-tijera-estan-por-llegar/)

La demanda contempla, además de la competencia desleal, la violación de leyes de cada Estado norteamericano. Por ahora Apple no ha hablado, pero lo más probable es que intente llegar a un acuerdo con los demandantes. ¿Tú también has tenido problemas con tu teclado?