¿Tú también te pasaste a Apple por las garantías de su servicio técnico? No es una leyenda urbana, cuando los de Cupertino detectaban fallos sustanciales en los terminales los solían cambiar con facilidad, en lugar de molestarse en repararlos. iPhone nuevo y sin pagar nada.
Y no solo iPhone, también se acogen a este programa los iPads, Macs… Un auténtico “chollo” que se acabó ayer, con el nuevo cambio en la política de remplazo. La llegada de los iPhone 12 ha sido el detonante para tomar esta decisión que a muchos escocerá. Calma, al menos por ahora, solo son dos modelos los elegidos.
Así lo han desvelado en MacRumors: desde ayer, 23 de febrero, los iPhone 12 y iPhone 12 Mini no se remplazarán por un nuevo terminal en caso de fallo, sino que se cambiarán los componentes. Esto sí que es nuevo.
El mundo se sorprendió con esta noticia al filtrarse conversaciones entre la compañía de la manzana mordida y algunos de sus proveedores oficiales en las que se informaba del cambio de rumbo en el soporte técnico. Pantallas, problemas en el encendido o la carga, en Face ID, errores en la placa base o hasta defectos en el cristal trasero.
Pero, ¿por qué? Porque hablamos de bloques de componentes ensamblados, pertenecientes al sistema trasero de estos dos modelos de iPhone. Una especie de carcasa reúne todas estas partes, menos la cámara trasera y la pantalla, así que, en caso de necesitarlo, pueden modificar cualquiera de estos aspectos sin afectar al resto del dispositivo. Se trata de un cambio mucho más sostenible, el derroche no es una opción para la compañía.
Lo bueno es que ni los iPhone 12 Pro ni los Pro Max se acogen a este cambio. De todas formas, si tienes cualquier problema, lo mejor es que se lo cuentes antes a Tu Experto, te aconsejará mejor que nadie, buscando siempre tu bienestar. ¡No lo cuides cuando se haya roto, mejor sigue el método preventivo y ahórrate una visita a la tienda de Apple!
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