Después de la WWDC y las novedades que traen iOS 14 y iPadOS 14, ha quedado claro que la privacidad ya es una prioridad para la marca de la manzana mordida. Ya llevaban tiempo avisándolo y al fin se ven los resultados. ¿Quieres saber cuál será su siguiente movimiento?
Tu Mac sufrirá un gran cambio con Big Sur, pero no sólo cambiará su interfaz. Los de Cupertino han querido hacerlo más seguro con el cifrado DNS, como ha explicado Tommy Pauly, ingeniero de tecnologías de internet de Apple. ¿En qué consiste?
Esta función, que también estará presente en iOS 14, permitirá que puedas navegar y descargar aplicaciones sin temor a que nadie cotillee tus datos. Así lo han explicado medios como Soy de Mac y Teknofilo. La preocupación no es para menos, porque al entrar en una web mandamos una solicitud en texto no cifrado, entendida como dirección IP y, sin quererlo, dejamos datos a merced de los proveedores de servicios de Internet y otros fisgones.
Los desarrolladores ya han sido avisados para incluir este avance en sus aplicaciones, algo muy positivo. Con ello, tanto iOS como macOS podrán admitir DNS bajo HTTPS (DoH) y DNS bajo TLS (DoT). Estos protocolos de seguridad hacen prácticamente imposible el acceso a los datos de tu dispositivo.
¿Cómo puedes habilitar este modo? Puedes elegir un único servidor DNS predeterminado para todo, la opción más viable para tu iPhone, mediante el cifrado MDM (Mobile Device Management). Para hacerlo más seguro, puedes insertar un perfil y obtener el DNS cifrado. La segunda opción sería conectarte a un DNS público y usar una aplicación que garantice tu privacidad.
No tendrás que recurrir a una VPN cuando te conectes a una red pública. Pero, si la integridad de tus dispositivos te sigue preocupando y no te fías de la astucia del spyware, entonces deberás confiar en una ayuda extra como la que te propone BitDefender, de la mano de Tu Experto. La seguridad en la red nunca debería dejar de ser una prioridad.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?