Comunidad Orange

Un viaje a una costa californiana

Responder

Un viaje a una costa californiana

¿Cómo llevas la polémica “nueva normalidad”? Es increíble cómo somos capaces de adaptarnos a los cambios. Apple hace lo propio, tomando la transformación como una constante innegable y comprobada en su Keynote. ¿Te suena de algo Big Sur? A partir de ahora te sonará.

 

Esto es todo lo que encontrarás nuevo. Fuente: iPhoneros (https://iphoneros.com/76979/asi-es-macos-11-big-sur)Esto es todo lo que encontrarás nuevo. Fuente: iPhoneros (https://iphoneros.com/76979/asi-es-macos-11-big-sur)

Así se llamará el nuevo sistema operativo de tu Mac, otro nombre popular para la lista de Apple. El dispositivo que tanto te ha acompañado durante la cuarentena está a punto de dar un cambio radical, en cuerpo y alma. Lo cuentan en iPadízate y Soy de Mac.  

 

Apple dice adiós a macOS 10 y se adentra en macOS 11 con Big Sur, acercándose más que nunca a iPadOS. Todo lo que verás habrá cambiado, desde el Dock, más redondeado y profundo, hasta la vista de los programas, haciéndolo más sencillo e igualado. Justo como en tu iPad. Hasta tendrá un centro de notificaciones al estilo de iOS 14. ¡Y widgets!

 

Bienvenidos sean los widgets. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/macos-11-big-sur-estos-mac-compatibles-nueva-version-sistema-operativo-apple)Bienvenidos sean los widgets. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/macos-11-big-sur-estos-mac-compatibles-nueva-version-sistema-operativo-apple)

También tendrás la app Mensajes y Maps igual que en tu iPhone. La versión Catalyst de Mensajes te resultará mucho más sencilla: búsqueda de conversaciones, responder en grupos, editar Memojis… Todo esto sin contar con lo bien que verás tus mapas en la nueva versión de Apple Maps para macOS, amplitud e información a golpe de click. Y lo seguro que será Safari a partir de ahora. Más personalizable y rápido que Google Chrome.

 

“Tu próximo ordenador no es un ordenador”, decía la campaña del último iPad. Y ahí tenemos que darle la razón, porque la reinvención del Mac lo convierte en único en su especie. Ahora te preguntarás si podrás conocer a Big Sur. Como mínimo, tu MacBook debe ser de 2015 o posterior, aunque los modelos Air y Pro son válidos desde 2013, así como el iMac de 2014 y su versión Pro, si es del año 2017 en adelante.

 

No será por datos geográficos. Fuente: Tipsmake (https://tipsmake.com/new-features-on-macos-11-big-sur)No será por datos geográficos. Fuente: Tipsmake (https://tipsmake.com/new-features-on-macos-11-big-sur)

El gran cambio, la llegada de los procesadores ARM, tardará unos meses más en llegar. Antes, con la llegada del otoño, te tendrás que acostumbrar a la nueva interfaz, no te agobies antes de tiempo y confía en el poder de Tu Experto, siempre a tu lado. Recuerda que esta transformación es un pequeño paso para la estirpe Mac, pero supone un gran paso para Apple.