cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Apple va a pasar de Intel?

Responder

¿Apple va a pasar de Intel?

Una relación que ha durado años y años está a punto de romperse. Hablamos de Apple e Intel, gigante informático y fabricante de procesadores para la marca de la manzana mordida. Este será el próximo gran paso de los de Cupertino para sus Mac.

 

Apple busca reinventar sus Mac, ¿lo conseguirá con chips ARM? Fuente: Digital Trends (https://www.digitaltrends.com/laptop-reviews/apple-macbook-pro-16-inch-review/)Apple busca reinventar sus Mac, ¿lo conseguirá con chips ARM? Fuente: Digital Trends (https://www.digitaltrends.com/laptop-reviews/apple-macbook-pro-16-inch-review/)

Mark Gurman ya dio pistas en 2018 sobre lo que iba a ocurrir. Y ahora parece que las previsiones se cumplen: Apple pasará a fabricar chips propios también en sus Mac, dicho por Bloomberg. Según informan desde Xataka, el cambio llegará este 2020, concretamente en la WWDC del 22 de junio. Y será virtual. 

 

Este sería el tercer paso en la evolución de los procesadores para Apple. Primero dieron el paso del Motorola 68k al PowerPC y de ahí a Intel. Averiguaremos las intenciones de la marca de la manzana mordida tras el evento con sus desarrolladores y sus posteriores filtraciones.

 

Está claro que todo cambio busca la mejora. Fuente: Muy Canal (https://www.muycanal.com/2018/07/16/apple-macbook-pro)Está claro que todo cambio busca la mejora. Fuente: Muy Canal (https://www.muycanal.com/2018/07/16/apple-macbook-pro)

La bomba que está a punto de explotar apunta al uso de chips ARM, una línea separada de Intel que ya se barajaba para 2021. La novedad vendría en 5 nanómetros y la fabricaría TSMC. Por ahora, sólo sabemos que la marca habla de los procesadores ARM usando el nombre oculto “Kalamata”, algo que suelen hacer para evitar filtraciones como esta.

 

A pesar de las fugas de información, los proyectos en solitario de Apple van viento en popa. También se habla del potente A14 y su estreno en el iPhone 12, del que aún quedan muchas incógnitas por resolver. El ansia por conocer más es real, los 12 núcleos que promete darán mucho de sí. No te quedes con las ganas, este vídeo se conectará el lunes a las 19:00 (hora española) para que lo veas en riguroso directo sin salir de este post.

 

 

Esta no es la única novedad que nos aguarda en la WWDC. Ese evento presentará en sociedad las próximas actualizaciones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Mientras tanto, sigamos observando de cerca los últimos cambios en el sistema operativo (y sus réplicas). Ya sabrás que el último iOS ha traído polémica, si has tenido algún problema como el tinte verde en la pantalla de tu iPhone, no lo dudes y actualízate. Si necesitas ayuda, tendrás al lado a Tu Experto, no hay problema que se le resista.