cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Así termina la gran estafa

Responder

Así termina la gran estafa

Quien tiene un iPhone sabe que hay cierta seguridad a la hora de conocer su autenticidad. Especialmente gracias a su código IMEI, clave si quieres comprar este dispositivo de segunda mano. Pero ya sabemos que, hecha la ley, hecha la trampa. Y un engaño masivo a Apple como el que te contamos a continuación no podía quedar impune.

 

No se quedan atrás las estafas de los falsos sorteos en redes sociales. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/seguridad/sentimos-no-has-ganado-iphone-13-te-han-etiquetado-instagram-eso-estafa)No se quedan atrás las estafas de los falsos sorteos en redes sociales. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/seguridad/sentimos-no-has-ganado-iphone-13-te-han-etiquetado-instagram-eso-estafa)

No se trata del robo de un iPhone, hablamos de una gran estafa basada en la venta masiva de iPhone falsos. Te resultará extraño, conociendo el famoso código, que viene a ser como la matrícula de tu dispositivo favorito. Pero hasta este sello es falsificable, aunque finalmente pueden descubrirte como le ha pasado al jefe de la banda. Una historia con final no muy feliz, contada en Digital Trends.

 

El grupo de delincuentes operaba en China y su método se basaba en copiar en los iPhone falos el IMEI de iPhone reales dentro de garantía legal. Así, los enviaban a Apple… ¿Para qué? Para recibir por parte de la empresa dispositivos originales y nuevos. Esto nos hace comprender por qué en la manzana mordida miran con todo detalle tu dispositivo cuando lo entregas por algún fallo.

 

Presta atención a este número y compruébalo en la web de Apple. Fuente: MovilZona (https://www.movilzona.es/2019/10/17/numero-de-serie-imei-iphone/)Presta atención a este número y compruébalo en la web de Apple. Fuente: MovilZona (https://www.movilzona.es/2019/10/17/numero-de-serie-imei-iphone/)

¿Qué hacían después? Enviaban esos modelos originales a otros miembros de la banda en el extranjero, incluso en Hong Kong. Una estafa perfectamente diseñada, como las que atacan constantemente a los de Cupertino, para la que incluso se crearon documentos de identidad falsos y abrieron buzones comerciales para recibir el correo. Todo ello añadido a largos viajes en Estados Unidos.

 

Lo más impactante de todo es que el detenido afirma que la cifra estafada a Apple se acerca al millón de dólares y además no tenían intenciones de parar. Por todo esto se le ha condenado a 26 meses de prisión, además de una multa de 987.000 dólares. No es la única cabeza que ha rodado, su esposa también se ha declarado culpable y cumplirá condena.

También lo puedes encontrar en iCloud y Finder. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT204073)También lo puedes encontrar en iCloud y Finder. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT204073)

Aunque solo se ha imputado a la cabeza del equipo, seguro que desde Cupertino investigarán si hay afectados, es decir, los propietarios de esos IMEI copiados. Hoy en día es difícil saber si nos están engañando, razón de más para tener tus dispositivos al día con Tu Experto y BitDefender, que pase lo que pase te acompañan.