cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿¿Un iPhone 12 gratis??

Responder

¿¿Un iPhone 12 gratis??

Recibir un iPhone 12 nuevo y reluciente a cambio de tu viejo dispositivo es el sueño de todo fan de la manzana mordida que se precie. Ya conocías el plan renove por el que te descuentan cierta cantidad dependiendo de diversos factores, entre los que se encuentran la antigüedad o el desgaste, pero… ¿totalmente gratis?

 

Se llama phishing y está a la orden del día. Fuente: TerritorioGamers (https://territoriogamers.net/hardware-pc/cuidado-hay-una-nueva-estafa-de-phishing-de-apple-iphone-12/)Se llama phishing y está a la orden del día. Fuente: TerritorioGamers (https://territoriogamers.net/hardware-pc/cuidado-hay-una-nueva-estafa-de-phishing-de-apple-iphone-12/)

Si te ofrecen algo gratis o demasiado barato vía mail, desconfía. Más aún si se trata de Apple, que ya sabrás que nunca regala, sortea ni rebaja. A todo esto, en La Manzana Mordida desvelan que el dominio de la dirección no es apple.com, la manzana aparece cortada y, para colmo, la imagen muestra un iPhone 11.

 

Atención al mensaje, porque no tiene desperdicio: “Sabemos que te encantaría tener uno de los IPHONE 12 y pensamos que ya es hora de que renueves tu viejo IPHONE por este. ¡¡¡TE LO REGALAMOS POR TU FIDELIDAD!!!”. Truco: la forma en la que se escriben este tipo de correos dice mucho sobre su veracidad, Apple nunca utiliza las mayúsculas de este modo.

 

Así es la estafa. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/apple-regala-iphone-usuarios-estafa/)Así es la estafa. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/apple-regala-iphone-usuarios-estafa/)

¿Dónde está la trampa? En la segunda parte: “…tenemos que vernos obligados a cobrar los portes de envío que son de tan solo 1’99 EUROS y que puedes pagar fácilmente desde nuestro portal de pagos seguros”. Es decir, una landing page en la que solo aparece el logo de la manzana y unos campos rellenables para que les pongas en bandeja tus datos personales y bancarios.  

 

¡No caigas en la trampa! Consulta siempre con fuentes oficiales si ves detalles como los descritos que te inspiran desconfianza, ninguna marca tiene por qué pedirte datos bancarios para regalarte algo. Si solo lo has abierto, elimínalo, pero si has dado tus datos, tendrás que ponerlo en manos de la policía y dar de baja la tarjeta con la que hiciste el pago. No te preocupes, es solo una lección más.

 

Que no pesquen tus datos. Fuente: Cyclonis (https://www.cyclonis.com/es/no-se-deje-enganar-por-la-estafa-mas-reciente-de-apple-chatbot/)Que no pesquen tus datos. Fuente: Cyclonis (https://www.cyclonis.com/es/no-se-deje-enganar-por-la-estafa-mas-reciente-de-apple-chatbot/)

Internet es una jungla, ya lo has visto. Protégete con BitDefender, la mano derecha de Tu Experto, para plantar cara a estas malas artes digitales. No te van a regalar un iPhone, pero la tranquilidad vale mucho más.