cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se está liando parda

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se está liando parda

La, cada vez menos posible, compra de Activision sigue avanzando, aunque sospechamos que no en la dirección que le gustaría a Microsoft… A pesar de que la de Redmond ha prometido que Call of Duty (la piedra angular del conflicto) seguirá llegando a PlayStation y que incluso aterrizará en Nintendo, sus argumentos no han conseguido convencer ni a Sony ni a los organismos reguladores.

 

Cada vez tiene peor pinta. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Cada vez tiene peor pinta. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

La cosa está cada vez más chunga: tal y cómo se sospechaba, la FTC de Estados Unidos (Comisión Federal de Comercio) ha presentado una demanda para bloquear la adquisición!! Una situación ante la que Phil Spencer está empezando a perder la paciencia y la diplomacia. Al menos eso parece después de sus últimas palabras en el podcast Second Request… Queréis saber qué ha dicho?? En Hipertextual cuentan todo.

 

Si hay algo que ha quedado claro desde que se anunciase la intención de compra de Activision por parte de Microsoft, es que a Sony no le hace ni pizquita de gracia el asunto. Hasta ahora, el mandamás de Xbox ha aguantado con resignación las palabras de la japonesa pero parece que, tras los últimos acontecimientos, ha decidido dejar la cortesía a un lado y comentar abiertamente lo que piensa de la actuación de Sony.

 

No ha tenido mucha delicadeza que digamos. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2022/12/sony-quiere-crecer-haciendo-mas-pequeno-xbox)No ha tenido mucha delicadeza que digamos. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2022/12/sony-quiere-crecer-haciendo-mas-pequeno-xbox)

Spencer asegura que “Sony trata de proteger su dominio en las consolas y su forma de crecer es haciendo que Xbox sea más pequeño”. Afirma que la japo lidera la conversación sobre porqué el acuerdo no debería llevarse a cabo para “proteger su posición dominante en consolas”, algo para lo que está usando a Call of Duty.

 

Añade además, que tienen “una visión de la industria muy diferente” a la suya puesto que “no lanzan sus juegos en PC en la misma fecha que PlayStation, ni los incluyen en su suscripción desde el lanzamiento”. Y que les llama mucho la atención su postura, puesto que PlayStation es “el doble de grande” que Xbox en el mercado de consolas: “Encuentro desafiante que el fabricante de consolas más grande del mundo ponga objeciones sobre la única franquicia que dijimos que mantendremos en su plataforma”.

 

 

Qué pensáis de este cruce de acusaciones??? Creéis que beneficia en algo a alguna de las dos partes?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!