Ha pasado casi un año desde que Microsoft anunció su intención de comprar Activision y, viendo el panorama, puede que finalmente la cosa solo se quede en eso: en intención. Sabíamos que el tema daría mucho de qué hablar, pero a estas alturas, no podíamos imaginar que la cosa iba a estar tan chunga para la de Redmond. Aunque ya hay organismos reguladores que han dado su visto bueno, a Microsoft se le está haciendo cuesta arriba convencer a Sony y a algunos organismos de sus buenas intenciones. Sobre todo por Call of Duty.
Phil Spencer ha prometido en varias ocasiones que nada cambiará respecto a la franquicia en PlayStation pero, aunque se ha comprometido incluso a establecer un compromiso por vía legal, en Sony siguen sin fiarse un pelo. Quizás por ello, el mandamás de Xbox ha hecho un extraño movimiento… Queréis saber de qué se trata??? En Xataka lo cuentan.
A través de Twitter el directivo se ha comprometido a llevar la saga bélica a Nintendo durante 10 años!!! Cómo os quedáis?? “Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar”. Pero la cosa no acaba ahí: por si queda alguna duda de que la intención de esta compra no es cerrar la franquicia al ecosistema Xbox, Spencer también se ha comprometido a seguir ofreciendo en Steam tal y como se hace hasta ahora.
A ver, de sorpresa no es que nos pille. Al poco de anunciar su intención de compra, Spencer ya comunicó sus intenciones de llevar la franquicia a Nintendo… Propósito que reiteró hace un tiempo. Claro que habría que estudiar cómo es de viable llevar la saga a Switch… Aunque, también es verdad que el directivo no ha nombrado la niña mimada de la japo en ningún momento… Se estará refiriendo a algún futuro hardware??
En cualquier caso lo que queda claro es el mensaje que, entre líneas, manda a los reguladores… Con el que quiere dejarles muy claro que más que hacerse con la exclusividad de la franquicia, pretende hacerla llegar a aún más público!!!
Creéis que los reguladores captarán el mensaje?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?