cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hasta la Switch y más allá

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Hasta la Switch y más allá

Ha pasado casi un mes desde que Microsoft anunció su intención de comprar Activision y, en este tiempo, uno de los temas que más dudas ha generado, ha sido qué pasara con Call of Duty. Sony pidió a la de Redmond que los juegos de Activison siguieran siendo multiplataforma y Phil Spencer aseguró que así seguirían mientras los acuerdos estuvieran vigentes. Pero, y luego qué?? El presi de Microsoft, Brad Smith, ha decidido salir a la palestra para despejar todas las dudas.

 

Parece que se queda. Fuente: Cod (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Parece que se queda. Fuente: Cod (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)A través de un artículo en blog de la compañía, del que se ha hecho eco Hobbyconsolas, Smitch ha querido aclarar el futuro de la famosa franquicia. Según dijo, la saga estará disponible mientras esté en vigor cualquier tipo de acuerdo, pero también después: “nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman”.

 

Sí, toda una sorpresa, pero es que hay más. Las intenciones de Smitch no acaban ahí: quiere meter a Nintendo en la ecuación!! “También estamos interesados ​​en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”.

 Cambiarán de opinión?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Cambiarán de opinión?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Sí, como leéis, y por si nos quedaba alguna duda, Smitch lo confirmó después durante una entrevista con la CNBC: “Queremos llevar Call of Duty a Switch”. Pero no solo eso, también confirmo que tienen la intención de llevar a dicha plataforma “otros juegos populares de Activision”. El motivo es que piensa que dichos títulos son ideales para seguir la estela de Minecraft, que, aunque siguió siendo multiplataforma tras la compra de Mojang por parte de Microsoft, consiguió un enorme éxito.

 

Estáis flipando, verdad?? Vamos a reconocer que no es una decisión habitual que, tras la compra de un estudio, los títulos de éste sigan siendo multiplataforma. Claro que todo esto tiene una explicación: Microsoft está en el punto de mira de los reguladores y necesita convencerles de que, materializar esta compra, no va en contra de las leyes antimonopolio.

 

 

Pero, si finalmente se aprueba, creéis que seguirán pensando lo mismo?? O cambiarán de opinión?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!