cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sony ataca de nuevo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sony ataca de nuevo

La operación Activision - Microsoft sigue su curso, aunque avanzar, avanza poco. A pesar de que el mandamás de Xbox ha tendido la mano a la japonesa para intentar llegar a un acuerdo sobre Call of Duty, ésta sigue sin creer en las buenas intenciones de la de Redmond. De hecho, continúa su cruzada particular para que la operación no se lleve a cabo.

 

Sony vuelve a la carga. Fuente: Call of Duty (https://www.callofduty.com/es)Sony vuelve a la carga. Fuente: Call of Duty (https://www.callofduty.com/es)

 Este verano Sony ya confesó que creía que ningún desarrollador “podría crear una franquicia que rivalice con Call of Duty” y ahora reafirma su pensamiento. Como han informado en Vandal, Eurogamer se ha hecho eco de un documento presentado a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, en el que recalca que Call of Duty no tiene rival.

 

Según puede leerse, la japo argumenta que dicho título “ha sido el juego más vendido casi todos los años de la última década en el género de disparos en primera persona”, y añade que la franquicia “está tan arraigada que ningún rival, sin importar lo bien equipado que esté, puede hacerle frente”. Por si no acabamos de creernos su argumento, pone de ejemplo a Electronic Arts, de la que dice que aunque “ha intentado durante muchos años producir un rival para Call of Duty con su saga Batterfield” y a pesar de las similitudes entre ambos títulos, “no puede seguirle el ritmo”.

 

Está la cosa chunga. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Está la cosa chunga. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Pero esta no es la única razón que da Sony para impedir la adquisición… También asegura que, si se llevase a cabo, podría “perjudicar a los desarrolladores y provocar una subida de precios de los videojuegos, el hardware y los servicios de suscripción”. Además, añade que “Microsoft controlaría un contenido insustituible que impulsa la participación de los usuarios”. De hecho, cree que genera más participación que “los mejores títulos first- party de SIE juntos”!!!

 

Por estos motivos, Sony confía en que “la segunda fase de la investigación de la CMA confirme que la transacción puede reducir sustancialmente la competencia”, así que “debe ser prohibida”!! Queda tiempo para saber cómo acabará la película pero ya hay rumores que apuntan a que no llegará a buen puerto…

 

 

Qué pensáis?? Llegarán a materializar la transacción?? Se abren las apuestas, contadnos la vuestra en #jointhegame!!