cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quien la sigue…. La consigue???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Quien la sigue…. La consigue???

Qué Netflix quiere diversificar el negocio no es ningún secreto: cuando se empezó a dar cuenta que nuestras costumbres de ocio habían empezado a cambiar, decidió meterse en el mundo gaming, y además, con fuerza!! Pero… la jugada no le salió como esperaba: este verano una consultora especializada en estudios de mercado informaba de que menos de un 1% de sus suscriptores hacían uso del servicio.

 

Esto sí que es apostar fuerte. Fuente: Blog Netflix (https://about.netflix.com/en/news/building-our-internal-games-studios)Esto sí que es apostar fuerte. Fuente: Blog Netflix (https://about.netflix.com/en/news/building-our-internal-games-studios)

Una cifra que no ha desanimado al gigante del streaming, al contrario: ha decidido dar un paso más!! A través de un comunicado en el blog oficial de la compañía, del que se ha hecho eco Computer Hoy, Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Games, ha anunciado que van a abrir su propio estudio de desarrollo de videojuegos!! Toma ya!!

 

Estará capitaneado por Marko Lastikka (antiguo cofundador y directivo de Zynga) y se ubicará en Helsinki (Finlandia), ya que, como aclaran, “es el hogar de alguno de los mejores talentos del mundo”. No sabemos cómo les saldrá esta vez la jugada, pero de lo que no se puede dudar es de que están poniendo toda la carne en el asador…

 

Qué os parece la estrategia?? Fuente: Blog Netflix (https://about.netflix.com/en/news/let-the-games-begin-a-new-way-to-experience-entertainment-on-mobile)Qué os parece la estrategia?? Fuente: Blog Netflix (https://about.netflix.com/en/news/let-the-games-begin-a-new-way-to-experience-entertainment-on-mobile)

El nuevo estudio será el cuarto de Netflix y, según explican, nos ofrecerá gran “variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos”. Además, no contará con “anuncios ni compras dentro de la aplicación”. Un nuevo pilar en su apuesta por el gaming y que, junto a Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment, se encargará de desarrollar “juegos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros miembros”.

 

Eso sí, habrá que tener (mucha) paciencia para ver alguno de ellos. El directivo explica que “todavía es pronto” y que tienen mucho curro por delante para que nos puedan ofrecer “una gran experiencia de juego en Netflix”. Añade también que, aunque “la creación de un juego puede llevar años”, se siente orgulloso de ver cómo están “construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos” y que espera poder compartir sus producciones “en los próximos años”.

 

 

Creéis que hacen bien en diversificar su negocio o pensáis que deberían centrarse en las pelis y series?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!