Palomitas, peli… o juego??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Palomitas, peli… o juego??

La noticia de que Netflix tenía intención de adentrarse en el mundo de los videojuegos lleva meses circulando. Eso sí, ni confirmaban ni desmentían, lo más que hacían era reconocer que el mundillo les resultaba atractivo, cosa que ya sospechábamos viendo su catálogo de pelis y series. Pero ya podemos dejar los rumores a un lado: el gigante del streaming ha hecho oficiales sus intenciones de entrar a saco en el mundo gaming!! Qué os parece??

 

Ampliando el catálogo. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215522/netflix-confirma-su-entrada-a-los-videojuegos-se-incluiran/)Ampliando el catálogo. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215522/netflix-confirma-su-entrada-a-los-videojuegos-se-incluiran/)

Efectivamente se venía hablando mucho del tema, pero fue la semana pasada cuando las alarmas empezaron a sonar más fuerte. 3djuegos publicó un informe de Bloomberg en el que se informaba del último fichaje de la compañía: Mike Verdu (veterano de EA y Facebook / Oculus). Sin duda, una extraña incorporación si no se tiene intención de adentrarse en el mundo gaming. Aunque, para raro el cargo que va a ocupar dentro de la compañía: vicepresidente de desarrollo de videojuegos!! Vice? Quién será el presi?

 

Tras esto, la empresa de entretenimiento no ha podido esconder más este secreto a voces. A través de una carta a los inversores en la que presenta sus resultados financieros, han confirmado que están “en las primeras etapas” del camino a la expansión al mundo de los videojuegos. Toma ya!!

 

No es su primer contacto con este mundillo. Fuente: Netflix (https://www.netflix.com/es/title/80095241)No es su primer contacto con este mundillo. Fuente: Netflix (https://www.netflix.com/es/title/80095241)

Según informan, los títulos se incluirán en la cartera de la plataforma como otra categoría más y sin incrementar el precio de la suscripción. Eso sí, al menos de momento, sólo tienen intención de centrarse en el terreno de los juegos para móviles. Lo que no han dicho aún es cuando estará disponible este servicio, aunque el informe de Bloomberg apuntaba a 2022.

 

La jugada podría servirles para diferenciarse de la competencia. Aunque también podría ser la estrategia que han adoptado para paliar los malos resultados que han tenido últimamente… Como señalan en Polygon, en el segundo trimestre del año han perdido 400.000 usuarios en Norteamérica!! Flipante, verdad?? Una situación que Netflix achaca a un “catálogo flojo” de lanzamientos. Habrá que ver si con este empujoncito recuperan el tiempo perdido…

 

 

Qué os parece que Netflix se adentre en el mundo gaming?? Creéis que tendrá éxito?? Uníos a #joinhtegame y contadnos!!