cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Konami saca a PES del campo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Konami saca a PES del campo

Totalmente por sorpresa, así nos ha pillado la última jugada de Konami. Una de las licencias más importantes de la historia futbolística de la japonesa, desaparece tal y como la conocíamos. El mítico Pro Evolution Soccer (PES) ha muerto para dar paso a eFootball!! Un giro radical que, además del nombre, incluye otros cambios. IGN España ha revisado bien el VAR para contarlo todo!!

 

Preferís rascaros el bolsillo para pagar el juego o para tener DLCs?? Fuente: Konami (https://www.konami.com/efootball/es/)Preferís rascaros el bolsillo para pagar el juego o para tener DLCs?? Fuente: Konami (https://www.konami.com/efootball/es/)

Según Konami, el que iba a ser el nuevo PES ha tenido “un resultado aún más impresionante” del que imaginaban. Los cambios realizados han “traspasado la frontera de PES” desembocando en “un nuevo mundo de fútbol virtual”. Una “nueva era” que comienza con este cambio de nombre pero que también trae un nuevo modelo de negocio bajo el brazo: pasa a ser un free to play!!!

 

Como explicó su productor, Seitaro Kimura, a partir de ahora abandona los lanzamientos anuales de pago para adoptar un enfoque de juego como servicio con actualizaciones periódicas. Una nueva versión que según la compañía será “justa y equilibrada” a pesar de la transición, e incluirá Pases de Partido, similares a los Pases de Batalla.

 

Pedazo de cambio de estrategia!! Fuente: Konami (https://www.konami.com/efootball/es/)Pedazo de cambio de estrategia!! Fuente: Konami (https://www.konami.com/efootball/es/)

Aterrizará este otoño en PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series, PC, iOS y Android, y contará con cross-play en invierno. Incluirá partidos de exhibición y una selección de 9 clubes con los que jugar. Pero más adelante, añadirán mucho más contenido en forma de DLCs de pago. Eso sí, aún no está claro cómo funcionará exactamente su monetización.

 

Las novedades también llegan al motor que utilizarán. Han apostado por un nuevo motor creado a medida con Unreal 4, que permitirá mover el título sin problema tanto en consolas de nueva generación como en móviles. Pero, por si esto aún nos preocupaba, el productor tranquilizó a la comunidad durante una entrevista en la que aseguró que siguen “haciendo juegos para consolas primero. Luego, tomamos esa misma experiencia y la ponemos a disposición de los dispositivos móviles”. Sin duda, un enorme cambio que no se ha hecho a la ligera: empezaron a planearlo hace nada más y nada menos que dos años!!

 

 

Qué os parecen los cambios?? Os los esperabais?? Creéis que tendrán buena acogida?? Nos freirán a micropagos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!