cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Poniéndonos los dientes largos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Poniéndonos los dientes largos

La realidad virtual cada vez tiene más protagonismo en el gaming y PlayStation siempre ha apostado por ella. Hace unos meses confirmaron que 20 de sus títulos contarían con esta tecnología y ahora, gracias al blog de PlayStation, hemos conocido más detalles del que será su nuevo dispositivo de realidad virtual: PS VR2.

 

Cómodo, verdad?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2022/07/26/primer-vistazo-a-la-experiencia-de-usuario-de-playstation-vr2/)Cómodo, verdad?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2022/07/26/primer-vistazo-a-la-experiencia-de-usuario-de-playstation-vr2/)

Tras su presentación oficial la nipona prometió que llevaría la realidad virtual “a un nivel completamente nuevo”, y después de mostrar el diseño de sus nuevas gafas, confirmamos que van por buen camino. Seguimos sin saber cuándo y a qué precio podremos comprobar la promesa que hicieron, pero mientras esperamos, han adelantado algunos detalles sobre cómo será la experiencia.

 

Para empezar, el casco incluirá unas cámaras frontales que le dotarán de visión exterior. Qué significa esto?? Pues que, con tan solo pulsar un botón o usando la Tarjeta del Centro de control, podremos cambiar entre la visión del entorno o la del contenido de PS VR2. Sin duda, una función muy práctica ya que podremos comprobar qué hay a nuestro alrededor sin tener que quitarnos el casco.

Seguridad ante todo. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2022/07/26/primer-vistazo-a-la-experiencia-de-usuario-de-playstation-vr2/)Seguridad ante todo. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2022/07/26/primer-vistazo-a-la-experiencia-de-usuario-de-playstation-vr2/)

Ahora, esa no será la única función de dichas cámaras: también servirán para crear un área de juego personalizada en la que jugar de forma segura!! Mola, no?? Las cámaras se encargarán de escanear la habitación en la que estamos, y los mandos permitirán que creemos un área personalizada en función, tanto de las características de la sala, como de nuestro estilo de juego. Una vez definida, podremos modificarla o guardarla y, cuando nos acerquemos a sus límites, recibiremos un aviso para que tengamos cuidado.

 

Otra de las novedades, es que podremos retransmitir nuestras partidas mientras jugamos, claro que para ello habrá que tener conectada una Cámara HD de PS5 a la consola. Además, contará con dos modos de visualización. Un modo de RV, en el que el contenido se mostrará en una vista de 360° dentro de un entorno virtual y con un formato de vídeo; y un modo cinemático, en el que se mostrará el sistema, la interfaz de usuario, el contenido multimedia y los juegos normales en una pantalla de cine virtual.

 

 

Qué os parecen las novedades?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!