cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sera ésta la siguiente??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sera ésta la siguiente??

Si por algo se está caracterizando este año es por las muchas adquisiciones que se están produciendo. Microsoft y Sony protagonizaron algunas de las más sonadas, aunque Embracer Group no tardó en subirse al mismo carro. Square Enix vendió a la sueca un jugoso pack de empresas, con sus (importantes) licencias correspondientes, por el módico precio de 300 millones de dólares.

 

Estará en lo cierto??? Fuente: Gamesindustry (https://www.gamesindustry.biz/articles/2022-07-26-square-enixs-western-studios-were-a-train-wreck-in-slow-motion)Estará en lo cierto??? Fuente: Gamesindustry (https://www.gamesindustry.biz/articles/2022-07-26-square-enixs-western-studios-were-a-train-wreck-in-slow-motion)

La verdad es que, en su momento, ese importe nos sorprendió bastante puesto que distaba mucho de las cifras que se habían estado barajando en las adquisiciones anteriores. Pero, después de la pasta que Square Enix perdió tras los sonados fracasos que supusieron Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy, supusimos que necesitaban recuperar la inversión. Sin embargo, parece que ese podría no ser el único motivo…

 

Según informa Gamerstyle, Square Enix podría estar preparándose para ser adquirida!! Y eso no es todo, ya que parece que tiene un claro pretendiente, adivináis quién?? Sony!!! Qué os parece?? Stephane D'Astous, fundador de Eidos Montreal, es quien ha hecho saltar todas las alarmas después de ser entrevistado en GamesIndustry.

 

Cuál será su próximo paso?? Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)Cuál será su próximo paso?? Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)

D'Astous asegura que ha escuchado rumores respecto a que a Sony le gustaría contar con Square Enix en su barco, pero con una salvedad: su interés sólo se limita a la división japonesa. Así que, ese sería el motivo de que Matsuda, CEO de Square Enix, se deshiciera de sus estudios occidentales tan rápidamente, a pesar de que eso supusiera tener que venderlos a un precio tan bajo: “Escuché rumores de que Sony dijo que están realmente interesados en Square Enix Tokyo, pero no en el resto (de estudios de Square)”.

 

Además, esta operación también ha reducido el coste de la empresa, algo que facilitaría a Sony su adquisición. Lo cierto es que no hace falta ser un lince para darse cuenta de la buena relación que existe entre ambas empresas y, aunque Square Enix ha dicho en alguna ocasión que no está en venta e incluso ha manifestado su intención de seguir comprando estudios, no es la primera vez que suena este rumor

 

 

Qué pensáis, pasará Square Enix a manos de Sony próximamente o se quedará todo en agua de borrajas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!