cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No os creáis todo lo que se dice…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

No os creáis todo lo que se dice…

Ya deberíamos estar disfrutando de S.T.A.L.K.E.R. 2, pero la vuelta de la esperada franquicia se está encontrando con más piedras de las esperadas en el camino. La guerra de Ucrania, obligó a CSG Game World a retrasar el estreno del título hasta la primera mitad del 2023 aunque, dada la incertidumbre de la situación, no pudo proporcionar una fecha de lanzamiento, algo totalmente comprensible. Pero hace unos días, las dudas sobre si podremos disfrutar o no del juego el año que viene han vuelto a escena…

 

Pues no se ha debido a un nuevo retraso. Fuente: XGP (https://xgp.pl/newsy/xbox-zaczal-anulowac-preordery-stalker-2/)Pues no se ha debido a un nuevo retraso. Fuente: XGP (https://xgp.pl/newsy/xbox-zaczal-anulowac-preordery-stalker-2/)

Las alarmas saltaron cuando el medio polaco XGP detectó que Microsoft estaba reembolsando todas las preventas digitales del título, sin explicación ni previo aviso. Como informa 3djuegos, dicho medio compartió una captura en la que se explicaba el motivo de este inesperado movimiento: según explicaban, el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 se había pospuesto a una “fecha no confirmada en el futuro”.

 

Lo cierto es que, teniendo en cuenta el escenario que están viviendo los desarrolladores, no sería de extrañar que volviera a retrasarse. Sin embargo, parece que los tiros van por otros derroteros… CSG Game World ha salido a la palestra para aclarar la situación: aunque S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue sin fecha de lanzamiento, ni se ha cancelado ni se ha vuelto a retrasar, el reembolso simplemente se debe a la política de Microsoft.

 

Ganas de pillarlo?? Fuente: Stalker 2 (https://www.stalker2.com/)Ganas de pillarlo?? Fuente: Stalker 2 (https://www.stalker2.com/)

“Hemos tenido que aplazar el juego hasta 2023, sin fecha exacta de lanzamiento por ahora. Microsoft reembolsa los pedidos de los juegos sin fecha exacta de lanzamiento. Cuando anunciemos la fecha de lanzamiento exacta más adelante, los pedidos anticipados volverán a estar disponibles para Xbox”.

 

Precisamente ese también es el motivo de que sólo estén recibiendo el reembolso quienes hicieron la reserva en Xbox. Quienes la hicieron a través de Steam, Epic Games Store o GOG, “no se verán afectados”. Así que parece que, de momento, el juego sigue su curso aunque la verdad es que, en estas circunstancias, el cuándo llegue ha pasado a un segundo plano.

 

 

Sois de los que compran o reservan el título nada más abrirse las precompras?? O, teniendo en cuenta la cantidad de retrasos que surgen últimamente, preferís esperar a que la fecha sea más cercana?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!