cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo primero, es lo primero

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Lo primero, es lo primero

Lo esperábamos como agua de mayo, y el verano de 2020 nos trajo las esperadas primeras imágenes de S.T.A.L.K.E.R. 2. Tuvimos que esperar casi un año para conocer su fecha de lanzamiento, pero en enero, GSC Game World comunicaba que el título tendría que retrasarse hasta final de año. Lamentablemente, parece que éste no será el único retraso que sufrirá, aunque por desgracia, en esta ocasión, los motivos son más graves.

 

Las prioridades han cambiado. Fuente: Twitter (https://twitter.com/stalker_thegame/status/1499037271818964995)Las prioridades han cambiado. Fuente: Twitter (https://twitter.com/stalker_thegame/status/1499037271818964995)La guerra que Rusia ha declarado a Ucrania tiene a todo el mundo con el corazón en un puño, e irremediablemente, ha acabado afectando también al mundo gaming. Ucrania cuenta con una importante base de desarrolladoras y, durante los primeros días de la invasión, GSC Game World fue una de las muchas que pidió al mundo que no mirase hacia otro lado.

 

La situación no ha mejorado en estos días y, por eso, la desarrolladora, con base en Kiev, se ha visto obligada a cambiar sus prioridades. Como han contado en Vandal, GSC Game World ha anunciado que el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2. queda parado hasta que la situación se normalice. Una noticia totalmente comprensible: en esta triste situación, el futuro del título ha pasado a un segundo plano.

 Estas imágenes solo deberían existir en los juegos. Fuente: YouTube (https://youtu.be/-RUvCVNeOH0)Estas imágenes solo deberían existir en los juegos. Fuente: YouTube (https://youtu.be/-RUvCVNeOH0)

A través de Twitter, han lanzado un mensaje que llega acompañado de un video en el que intentan mostrar cómo la guerra está afectando a sus empleados y a sus familias. La “pregunta más habitual” ha dejado de ser “cuando un gameplay?” para pasar a ser “están bien?”. Además, el panorama ha cambiado radicalmente y, aunque parezca que han pasado “años”, sólo han pasado unos días desde que estabaneditando un vídeo sobre nuestro estudio de captura de movimientos” para “mostrar cómo se crean las secuencias”.

 

Las escenas del desarrollo del juego han dado paso a otras en las que se muestran los bombardeos y la destrucción. Unas imágenes con las que intentan dar respuesta a las preguntas sobre cómo estamos”. Pero, con las que dejan claro que no piensan rendirse: “El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria. Gloria a Ucrania”.

 

 

Desde #jointhegame, mandamos todo nuestro apoyo y deseamos que esta pesadilla acabe lo antes posible.