cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un invitado inesperado

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un invitado inesperado

Tuvimos que esperar más de lo previsto para tenerla en nuestras manos, pero hace unos días que pudimos empezar a trastear la Steam Deck!! Había muchas ganas de hacerlo, aunque no todo está saliendo a pedir de boca… Algunas unidades se han encontrado con que el drift no se ha querido perder la fiesta!!

 

Ya está aquí!! Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)Ya está aquí!! Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)Las primeras jugadas con la esperada consola han quedado empañadas por este contratiempo que trae de cabeza a Nintendo desde hace años, y para el que parece aún no ha encontrado solución. Aunque, la japo no es la única que ha tenido que vérselas con el temido drift: Xbox y PlayStation también lo han sufrido en sus propias carnes. Ahora, y a pesar de haber intentado evitarlo, Valve se acaba de unir a esa lista. Vidaextra ha dado los detalles.

 

Reddit se convertía en el escenario en el que, quienes se habían visto afectados, mostraban con indignación cómo, sin tocar el joystick, se producían movimientos en la pantalla. Un problema que se da sobre todo con el stick derecho y que, además de ser realmente incómodo, puede aguarnos la partida. Menudo chasco!!

 

Qué no cunda el pánico!!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/lawrenceyang/status/1498839079558926341)Qué no cunda el pánico!!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/lawrenceyang/status/1498839079558926341)Afortunadamente, Valve reaccionó rápido y la solución no tardó en llegar. Según parece, la raíz del problema no estaba en un defecto de fabricación, sino en un bug al que ya han puesto solución a través de un parche. Lawrence Yang, diseñador de Valve, informaba de ello a través de Twitter: “Hola a todos, un apunte rápido sobre los joysticks de Steam Deck. El equipo analizó los problemas reportados y resultó que fue una regresión de la zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de lanzar una solución para corregir el error, así que asegúrate de estar actualizado”.

 

De momento, esta actualización ha resuelto el problema a uno de los usuarios que se habían quejado de él, y otro ha borrado el video. Pero, será ésta la solución definitiva?? Si hacemos memoria recordaremos que Nintendo hizo un movimiento parecido cuando surgieron los primeros problemas en los Joy – Con, y, como sabemos, no fue la solución… Esperemos que, en esta ocasión, no ocurra lo mismo.

 

 

Os habéis topado con este problema?? Se ha resuelto con el parche?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!