cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Minipunto para Sony!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Minipunto para Sony!!

Sabíamos que el proceso Microsoft- Activision sería largo, pero la cosa se está poniendo más complicada de lo esperado. Aunque hay países que ya han dado su visto bueno, Reino Unido y Europa están resultando huesos duros de roer. La Comisión de Reino Unido fue la primera en admitir que no le convencía la compra y que necesitaba más tiempo para tomar su decisión.

 

No están convencidos. Fuente: Comisión Europea ((https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_22_6578)No están convencidos. Fuente: Comisión Europea ((https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_22_6578)

Por su parte, la Unión Europea decidió investigar por sus propios medios si pasaba o no a una segunda fase y ya tiene respuesta: sigue teniendo dudas, así que ha decidido investigarla más profundamente!! Tendrá hasta el 23 de marzo de 2023 para emitir su veredicto. Os lo esperabais?? En Levelup cuentan los motivos que han empujado a tomar esta decisión.

 

La Unión Europea teme que el acuerdo reduzca la competencia “en los mercados de distribución de videojuegos para consolas, PC y de sistemas operativos para PC”. Algo que, si ocurriese, tendría como resultado “precios más altos, menor calidad y menos innovación para los distribuidores de juegos para consolas”, lo que, irremediablemente, afectaría al consumidor final.

 

No se lo están poniendo fácil. Fuente: VCG (https://www.videogameschronicle.com/news/eu-launches-in-depth-probe-of-microsofts-proposed-activision-blizzard-acquisition/)No se lo están poniendo fácil. Fuente: VCG (https://www.videogameschronicle.com/news/eu-launches-in-depth-probe-of-microsofts-proposed-activision-blizzard-acquisition/)

Pero no solo esto, también cree que esta compra le daría a Microsoft el poder de impedir que ciertos juegos AAA (como CoD) lleguen a otras plataformas o a PC. Además, está el tema de los servicios de suscripción y el juego en la nube: le preocupa que la de Redmond se quede todo el contenido de Activision y no deje que otras compañías tengan acceso a él. Por si fuera poco, también analizarán si aprovecharán la ocasión para “reducir la capacidad de los proveedores rivales de sistemas operativos para PC de competir con Windows”, puesto que podría desanimar a los usuarios a comprar un PC que no sea Windows.

 

Una nueva fase de la investigación que ya ha tenido respuesta por parte de Microsoft, que dice que seguirá colaborando “para abordar cualquier preocupación válida del mercado” pero reiteran que su intención es que “la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”. Bobby Kotick, el mandamás de Activision, también ha aportado su granito de arena: ha destacado que esta fusión es muy importante, pues les permitirá acceder a talento de todo el mundo para “cubrir las miles de vacantes” que tendrán en los siguientes años.

 

 

Creéis que conseguirán completar la compra?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!