cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se han pasado de realismo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se han pasado de realismo

Nos encanta que nuestra experiencia jugando sea cada vez más realista, y por ello, tanto las desarrolladoras de juegos como de hardware se esfuerzan porque así sea. Pero, si queremos ir un paso más allá, podemos echar mano de la realidad virtual. PlayStation acaba de anunciar importantes detalles sobre su nuevo dispositivo de VR, que dicen, nos llevará a un nuevo nivel. Aunque el que, sin duda, ha subido de categoría el tema del realismo ha sido Palmer Luckey, fundador de Oculus. Areajugones cuenta por qué.

 

Si mueres en el juego, mueres en la vida real. Fuente: Blog Palmer Luckey (https://palmerluckey.com/if-you-die-in-the-game-you-die-in-real-life/)Si mueres en el juego, mueres en la vida real. Fuente: Blog Palmer Luckey (https://palmerluckey.com/if-you-die-in-the-game-you-die-in-real-life/)

Viendo el ritmo al que avanza la realidad virtual, fijo que, en alguna ocasión, os habéis preguntado hasta dónde llegará esta tecnología… Podrá llegar a matarnos si disparan a nuestro personaje?? Pues parece que no vamos a tener que esperar mucho para responder a esa pregunta, y, flipad, su respuesta es afirmativa!!!

 

Cómo leéis: Luckey ha diseñado unas gafas de VR que explotan si nuestro personaje muere en el juego!!! Alucinante, no?? Según explica en su blog personal, se ha inspirado en SAO, una serie en la que miles de jugadores del VRMMORPG quedan atrapados por un científico en un juego del que solo se salía vivo si se completaba. En caso contrario, les bombardeaban con microondas extraordinariamente potentes que acababan con su vida.

 

Esto no es un juego. Fuente: Twitter (https://twitter.com/PalmerLuckey/status/1589391326118039552)Esto no es un juego. Fuente: Twitter (https://twitter.com/PalmerLuckey/status/1589391326118039552)

Una tecnología demasiado avanzada para el momento actual, pero eso no ha impedido a Luckey seguir con sus planes. Ha optado por diseñar unas gafas que contienen tres potentes explosivos que explotan al detectar un parpadeo rojo en la pantalla en una frecuencia específica!! Un sistema, que dice, no es perfecto, y por ello está trabajando en un mecanismo anti manipulación para que, llegado el momento, sea imposible de quitar o manipular. Eso sí, todavía no lo ha probado ya que tiene un montón de fallos que podrían matar a quien lo use en cualquier momento…

 

Tal y como explica, se trata solo de un prototipo, pero con él quiere hacernos ver que no estamos tan lejos de vivir con este tipo de tecnología. De hecho, dice que este es el primer dispositivo de este estilo, pero que “no será el último”.

 

Una idea muy bestia… Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Palmer_Luckey)Una idea muy bestia… Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Palmer_Luckey)

Creéis que la experiencia llegará tan lejos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!