Comunidad Orange

Con Nintendo no sabemos si reír o llorar

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Con Nintendo no sabemos si reír o llorar

Estamos en época de resultados financieros y ahora le toca a Nintendo contar cómo le ha ido el trimestre. Como han informado en Vidaextra, a pesar de que ha tenido una distribución menor que la del año pasado, debido a la crisis de semiconductores, ha conseguido alcanzar una cifra similar de ventas!! Con ella, Switch alcanza la friolera de 114,33 millones de unidades vendidas!! Qué pasada…

 

Viento en popa!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es-mx/switch/)Viento en popa!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es-mx/switch/)

Pero, esta presentación ha traído una sorpresita adicional: la compañía ha anunciado una nueva alianza con DeNA!! Como viene siendo habitual en la política de la japonesa, ambas compañías colaboran desde 2015: DeNA es la responsable de algunos importantes juegos para móviles lanzados por Nintendo, como Super Mario RunFire Emblem HeroesAnimal Crossing: Pocket Camp o Mario Kart Tour. Pero, ahora esa colaboración irá más allá.

 

Como refleja el informe compartido por la nipona, ambas quieren llevar su andadura a un nuevo nivel. Para ello han decidido crear una empresa conjunta (donde el 80% pertenecerá a Nintendo y el 20% restante a DeNA) que nace con la intención de fortalecer la “digitalización del negocio de Nintendo”. La nueva compañía, que comenzará su andadura el 3 de abril de 2023, se encargará de investigar, desarrollar y crear “servicios con valor añadido” para reforzar la relación que Nintendo tiene con los consumidores.

 

De momento, no suben, Fuente: Twitter (https://twitter.com/6d6f636869/status/1589884102257545217)De momento, no suben, Fuente: Twitter (https://twitter.com/6d6f636869/status/1589884102257545217)

Además, teniendo en cuenta los tiempos que corren, era inevitable preguntar a Nintendo si está pensando en subir el precio de su consola… La alta inflación llevó a PlayStation a tomar la decisión de aumentar 50 pavos su coste, y, aunque Microsoft sigue descartando un posible ascenso, ya ha avisado de que, si las cosas siguen así, no le quedará otra que llevarlo a cabo.

 

Por su parte, Nintendo ya manifestó en agosto que no tenía planes de aumentar el precio de su hardware y, de momento, sigue opinando lo mismo: “cuando se le preguntó a Nintendo si aumentaría los precios de Switch, dijo que no tomará tales medidas en este momento”. Pero, al igual que la de Redmond avisa de que “continuará monitoreando la situación y considerará cuidadosamente (si necesitamos tomar la opción)”.

 

 

Creéis que notaremos pronto los beneficios de la alianza Nintendo – DeNA?? Acabarán subiendo el precio de Switch??