cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De récord!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

De récord!!

El pasado 30 de septiembre, Microsoft cerró el primer trimestre de este nuevo año fiscal y, ahora que los datos han salido a la luz, podemos afirmar que las cosas les van de maravilla. Según informan desde Somosxbox, la compañía ha cerrado el primer trimestre del año más exitoso de la historia de su división de videojuegos!! Toma ya!

 

 

Van viento en popa!! Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles?xr=shellnav)Van viento en popa!! Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles?xr=shellnav)

Durante este trimestre, Microsoft ha obtenido unos ingresos de 3.610 millones de dólares, cifra que supera ligeramente a la del año pasado por estas fechas (3.593 millones). Unos buenos datos que, en gran parte, se deben a la pasta que proviene de la venta de consolas. Las ventas de Xbox Series X y S han aumentado un 13% respecto al año anterior, lo que significa que han aportado 800 millones de dólares a las arcas de la de Redmond. Qué pasada, verdad??

 

Pero hay un aspecto en el que no le ha ido tan bien: los ingresos por venta de contenido y servicios han descendido un 3%, algo que achacan a que en este periodo no han tenido grandes protagonistas first party ni third party. Aunque hace unos meses, Phil Spencer anunció que cambiaría de estrategia para conseguir un flujo constante de lanzamientos durante todo el año, todavía no están en ese punto. Eso sí, han compensado esta caída con un aumento de suscripciones a Game Pass!!

 

Se avecina subida… Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1585333470083284992)Se avecina subida… Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1585333470083284992)

A pesar de que las cosas les vayan viento en popa, no son ajenos a la subida de precios generalizada que estamos viviendo. Tras esta subida en la PS5 Spencer anunció que, de momento, no subiría el coste de su consola. Ahora, también advirtió que no podía garantizar mantenerlo en el futuro… Y, ese futuro, está más cerca de lo que nos gustaría.

 

El directivo ha insinuado durante una entrevista con WSJ Live (recogida por Tom Warren) que podría aumentar los precios de su ecosistema próximamente!! No especifica si será una subida generalizada o de algo en concreto, pero no lo hará de cara a Navidad: “creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero conforme entramos en navidad pensamos que era importante mantenerlos”.

 

 

Os han sorprendido estos resultados?? Esperabais que Xbox subiera los precios?? Pediréis una por Navidad por si acaso suben después?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!