cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo acabará esta guerra??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cómo acabará esta guerra??

El proceso de compra de Activision se ha convertido en todo un culebrón. En el último capítulo, la Unión Europea entró en escena y decidió preguntar al resto de compañías si en verdad Call of Duty (la piedra angular del conflicto) es tan importante como Sony lo pinta. Pero, mientras la UE investiga por su parte, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), sigue sin estar convencida.

 

Conseguirá comprarla?? Fuente: Activision (https://www.activisionblizzard.com/who-we-are)

Según ha contado Levelup, este organismo sigue pensando que la adquisición de una compañía tan grande afectará la competitividad en todo el sector. Dice que podría dar a Microsoft un lugar privilegiado en la industria y, como consecuencia, perjudicar a otros competidores como, entre ellos, PlayStation. Además cree que Xbox adquiriría una gran ventaja en el terreno gaming, y no sólo en lo que ataña a las consolas, también en los servicios de suscripción y en todo lo relacionado con el juego en la nube, algo que acabaría perjudicando a otros servicios, como Nvidia.

 

Como era de esperar, las declaraciones de la CMA no han gustado un pelo a Microsoft, y a ellas, ha respondido duramente. La de Redmond acusa a este organismo de falta de perspectiva crítica ante las quejas de Sony y señala que, aunque todos los fans de Call of Duty abandonasen PlayStation para irse a Xbox, “la base de jugadores de PlayStation seguiría siendo significativamente más grande que Xbox”.

 

No se lo están poniendo fácil. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Añaden que, Sony “exagera significativamente la importancia de Call of Duty y que la CMA no tiene en cuenta “la clara capacidad de Sony para responder competitivamente”. Además cree que “aunque Sony no vea con buenos ojos el aumento de la competencia, tiene la capacidad de adaptarse y competir”, de hecho piensa que la comunidad se acabaría beneficiando de esa “mayor competencia y elección”.

 

Por su parte, la japonesa sigue con su estrategia para frenar la compra. Afirma que, si se lleva a cabo, quienes juegan a la famosa saga se irán a Xbox aunque Call of Duty siga siendo multiplataforma. El motivo?? Están seguros de que Microsoft ofrecería contenido exclusivo u otra clase de ventajas para jugar en Xbox, y eso acabaría influyendo en el momento de elegir una consola. Un trato de favor que, de momento, recibe PlayStation…

 

 

Creéis que Microsoft conseguirá comprar Activision?? Uníos a #jointhegame y contadnos