cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Superará también este bache??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Superará también este bache??

La compra de Activision por parte de Microsoft sigue su curso. Arabia Saudí y Brasil ya le han dado el visto bueno y ahora la pelota la tiene la Unión Europea que, como tarde el 8 de noviembre, debe decidir si da el ok o si, como hicieron Estados Unidos o Reino Unido, necesita más tiempo para tomar la decisión. Cierto que Activision cuenta con múltiples estudios y franquicias, pero el quid de la cuestión está en Call of Duty.

 

Tiene la llave del acuerdo. Fuente: CoD (https://www.callofduty.com/es/)Tiene la llave del acuerdo. Fuente: CoD (https://www.callofduty.com/es/)

La franquicia, no sólo es la más grande que tiene Activision, también es uno de los filones de negocio de PlayStation. Precisamente por ese motivo, Sony no está poniendo las cosas fáciles a Phil Spencer para que consiga su objetivo. Y, aunque Microsoft está haciendo todo lo posible para hacernos ver que esta adquisición sólo traería ventajas, en la Unión Europea han preferido asegurarse de ello por sus propios medios.

 

Cómo?? Pues preguntando al resto de empresas del sector. Hipertextual se ha hecho eco de una información publicada por Reuters, en la que explican que la Unión Europea ha mandado un cuestionario de unas 100 preguntas a los desarrolladores, editores y distribuidores de juegos, con el fin de saber cómo les afectaría una hipotética exclusividad de la saga bélica.

 

Lo logrará?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Lo logrará?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Este verano, Sony declaró que ningún título podría rivalizar con Call of Duty, y ahora, el regulador europeo quiere comprobar si esta afirmación es cierta o si algún competidor podría desarrollar una alternativa que estuviera al nivel de la franquicia. También, quieren cerciorarse del papel que juega la saga en consolas, servicios de juego y plataformas cloud gaming, y si en verdad, es tan importante.

 

Además, se les ha preguntado si este acuerdo “afectaría su poder de negociación con relación a los términos para vender juegos de consola y PC a través de Xbox y su servicio de juegos en streaming, Game Pass”. Otra cuestión que preocupa a Europa es si, tras la adquisición, cambiará nuestra percepción de qué servicios en streaming son más atractivos, algo que parece obvio si finalmente Microsoft hace exclusivos los títulos de Activisión…

 

 

Imaginamos que nadie tiene ninguna duda de las respuestas que dará Sony, pero creéis que será la única en oponerse a la adquisición?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!