cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Luz al final del túnel??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Luz al final del túnel??

La decisión del regulador de Reino Unido de bloquear la compra de Activision fue un mazazo gordo para Microsoft. Un veredicto que la de Redmond no piensa aceptar sin luchar antes, por muchos inconvenientes que puedan surgirles… No sabemos si conseguirán ganar esta partida, pero ya es oficial que se han apuntado un nuevo tanto: la Comisión Europea ha dado luz verde a la operación!! 

 Europa aprueba la compra. Fuente: Twitter (https://twitter.com/EU_Competition/status/1658117940141518849)Europa aprueba la compra. Fuente: Twitter (https://twitter.com/EU_Competition/status/1658117940141518849)

Según explican en Xataka, tras una profunda investigación, el organismo ha llegado a la conclusión de que “Microsoft no podría perjudicar a las consolas ni a los servicios de suscripción multijuego rivales”. Añade que “no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision en Sony”, es más, cree que incluso le sería beneficioso distribuir dichos juegos “a través de un dispositivo tan popular como PlayStation”.  

 

Aun así, expone que, aunque los acabase retirando, “no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas”. Lo que significa que PlayStation no saldría perjudicada a pesar de que eso implique que pierda Call of Duty, ya que cree que la japonesa podría “aprovechar su tamaño, su amplio catálogo de juegos y su posición en el mercado para defenderse de cualquier intento de debilitar su posición competitiva”. 

 Cumplirá los acuerdos?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/BradSmi/status/1658126474543607808)Cumplirá los acuerdos?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/BradSmi/status/1658126474543607808)

Eso sí, también pone condiciones: al igual que el Reino Unido, cree que este acuerdo “podría perjudicar a la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de streaming de juegos en la nube y que su posición en el mercado de sistemas operativos para PC se vería reforzada”. Sin embargo, los compromisos anunciados por Microsoft han hecho que el organismo confíe en la compañía.  

 

Creen que dichos acuerdos “garantizarán que los jugadores que hayan comprado uno o más juegos de Activision en una tienda de PC o consola, o que se hayan suscrito a un servicio de suscripción multijuego que incluya juegos de Activision, tengan derecho a retransmitir esos juegos con cualquier servicio de retransmisión de juegos en la nube de su elección y jugar a ellos en cualquier dispositivo que utilice cualquier sistema operativo”. Ahora, la comisión advierte de que “la decisión de la Comisión está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos”, algo que se encargará de supervisar “un administrador independiente”. 

 

 

Esperabais esta decisión?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!