cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un mazazo tras otro

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un mazazo tras otro

Se suele decir que las desgracias nunca llegan solas y en el caso de Microsoft, el dicho se está cumpliendo al pie de la letra. Tras una temporada de sequía en lo que a estrenos se refiere, el estreno de Redfall no está resultando como esperaban, pero todo apunta a que los vampiros son el menor de sus problemas… Aunque parecía que la compra de Activision avanzaba favorablemente para la de Redmond, hace unos días dio un giro radical: la CMA decidía bloquearla!!  

 No se lo está poniendo fácil. Fuente: Somosxbox (https://www.somosxbox.com/la-fusion-entre-microsoft-y-activision-podria-bloquearse-durante-10-anos)No se lo está poniendo fácil. Fuente: Somosxbox (https://www.somosxbox.com/la-fusion-entre-microsoft-y-activision-podria-bloquearse-durante-10-anos)

Además, y por sorprendente que parezca, el motivo no tenía nada que ver con Call of Duty, sino con el futuro de los juegos en la nube!! Como era de esperar la decisión no gustó un pelo a Microsoft que, tras rozar la victoria con los dedos, volvía a caer en el fango. Motivo por el que anunció que no pensaba quedarse de brazos cruzados: apelaría la resolución. Ahora, ya puede andarse con ojo al hacerlo ya que el regulador de Reino Unido tenía otra sorpresita guardada en la manga 

 

Como cuentan en Somosxbox, la CMA ha empleado más de 400 páginas para explicar el porqué del bloqueo, pero también se ha encargado de que su voluntad no caiga en saco roto: si la apelación fracasa, ha asegurado que bloqueará la operación durante 10 años!!! Cómo os quedáis?? Así lo especifica en la sección 11.26, donde explica que la práctica normal sería “bloquear la fusión por un periodo de 10 años a no ser que las circunstancias cambiaran de alguna manera”. 

 Le puede salir muy caro. Fuente: Gamerant (https://gamerant.com/microsoft-acquisition-activision-blizzard-blocked-10-years/)Le puede salir muy caro. Fuente: Gamerant (https://gamerant.com/microsoft-acquisition-activision-blizzard-blocked-10-years/)

Pero las malas noticias para la tecnológica no acaban aquí: si la adquisición no llegase a completarse, Microsoft tendría que abonar la friolera de 3.000 millones de dólares a Activision en concepto de indemnización!! La cifra fue desvelada por Bobby Kotick durante una entrevista en la CNBC, en la que dejó claro que, a pesar de la pasta que se embolsaría, su prioridad es “cerrar el acuerdo”. 

 

Vamos que, o la cosa cambia, o Microsoft tiene mucho que perder… Cierto que después de la decisión de la CMA otros países como Ucrania han dado su visto bueno pero, sinceramente, no pinta bien 

 

 

Qué pensáis que pasará?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!