cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vuelve a la cuerda floja

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Vuelve a la cuerda floja

La compra de Activision parecía ir viento en popa para Microsoft. Ya eran varios los países que habían decidido aprobarla, incluso la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (una de las que más pegas ha puesto al proceso) emitió un primer informe favorable a que se realizase!! Pero las cosas han vuelto a torcerse para la de Redmond… 3djuegos cuenta por qué.

 

Bloqueada!!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/CMAgovUK/status/1651179527249248256)Bloqueada!!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/CMAgovUK/status/1651179527249248256)

La novela que Microsoft y Activision llevan meses protagonizando ha vuelto a dar un giro de guion: la CMA ha tomado su decisión final y ha decidido bloquear la compra!!! Una decisión que, conociendo su anterior informe, reconozcamos, nos ha vuelto a pillar de sorpresa. Ahora el motivo por el que ha decidido denegarla… Después de pasar meses debatiendo sobre qué ocurriría con Call of Duty,  la razón de su negativa no tiene nada que ver con las preocupaciones de PlayStation, sino con el futuro de los juegos en la nube!!

 

Según el comunicado oficial, el regulador de Reino Unido cree que Microsoft ya cuenta con una posición muy fuerte en este terreno pues “representa en torno al 60 y 70%” de estos servicios, además de ser dueña del “sistema operativo líder en PC (Windows)” y de “una infraestructura global de computación en la nube (Azure, Xbox Cloud Gaming)”. Así que, si también se hiciese con Activision, Microsoft reforzaría su ventaja competitiva en este sector.

 

No piensan dejarlo así. Fuente: Twitter (https://twitter.com/BradSmi/status/1651182266406584320)No piensan dejarlo así. Fuente: Twitter (https://twitter.com/BradSmi/status/1651182266406584320)

Pero no solo eso, la CMA también cree que, tras el acuerdo, Microsoft podría subir el precio de la suscripción a Game Pass y, a pesar de que reconocen que la tecnológica se comprometió a aliviar sus preocupaciones, “sus propuestas no fueron efectivas para remediar nuestras dudas”. Añaden que el sector “necesita de un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección” y eso se consigue permitiendo que “la dinámica actual de los juegos en la nube siga haciendo su trabajo”.

 

Como era de esperar, la decisión no ha gustado un pelo a la de Redmond… Brad Smith, su presi, ha anunciado a través de Twitter que apelarán la resolución. A quien tampoco le ha hecho mucha gracia es a Lulu Cheng, ejecutiva de Activision, que apoyara totalmente a Smith para revertir la decisión.

 

 

Esperabais esto?? Qué pensáis que pasará ahora?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!