cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Le ha salido competencia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Le ha salido competencia

Viendo el éxito de Steam Deck no nos extraña que los PC de bolsillo se hayan puesto de moda… La maquinita de Valve llegó y triunfó, pero si pensaba que iba a tener el mercado para ella solita durante mucho tiempo estaba muy equivocada: tendrá que emplearse a fondo en defender su reino porque le ha salido competencia!!

 

Quién creéis que ganará la partida?? Fuente: TwitterQuién creéis que ganará la partida?? Fuente: Twitter

Como cuenta Vandal, Asus ha presentado en sociedad su nueva apuesta: ROG Ally, una portátil que competirá directamente con la exitosa consola de Valve. Funcionará con Windows 11 y llegará con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, 120 Hz de tasa de refresco y luminosidad máxima de 500 nits. Habrá 2 modelos: uno utilizará una APU Ryzen Z1 basada en las arquitecturas Zen 4 y RDNA 3 con 4 nanómetros y 6 núcleos y 12 hilos, mientras que su hermana mayor contará con la APU Ryzen Z1 Extreme de 8 núcleos y 16 hilos.

 

El 11 de mayo Asus celebrará un evento en el que revelarán tanto el precio como la fecha de lanzamiento… Pero, hay quienes ya han hecho sus primeras apuestas sobre cuánto costará. El portal The Verge se ha hecho eco de la de Roland Quandt (una fuente bastante confiable) que dice que el modelo tope de gama costará 699,99 dólares!! Si este pronóstico se cumpliera, su precio estaría 51 dólares por encima que la Steam Deck más cara…

 

Creéis que le harán mucha pupa a Steam Deck?? Fuente: TwitterCreéis que le harán mucha pupa a Steam Deck?? Fuente: Twitter

Pero ROG Ally no es la única que le va a poner las cosas difíciles a Steam Deck, Ayaneo también se une a la batalla!! No es la primera vez que la compañía se adentra en este terreno, y ahora ha decidido volver a probar suerte con su nuevo modelo: Ayaneo 2S. Contará con muchas similitudes con la de Asus (Windows 11, pantalla de 7 pulgadas) y presume de una resolución ultra HD de 1920 x 1200.

 

Utilizará una APU AMD Ryzen 7 7840U, un chip parecido al que usará Asus, con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos, y una gráfica Radeon 760M. En cuanto a la capacidad, la marca no ha aclarado aún si podremos elegir entre dos modelos (como en su antecesora). Tampoco han desvelado precio ni fecha de lanzamiento…

 

 

Qué os parecen los nuevos PC portátiles?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!