cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los problemas le crecen

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Los problemas le crecen

El proceso de compra Microsoft-Activision se está empezando a poner chungo. Sony no se lo está poniendo fácil, y aunque las cosas parecían ir viento en popa después de que Brasil y Arabia Saudí dieran el visto bueno, Estados Unidos, Reino Unido y Europa están resultando ser huesos duros de roer. Por si fuera poco, ha salido a la luz un reporte que apunta a que la FTC de Estados Unidos (Comisión Federal de Comercio) está a punto de presentar una demanda para intentar bloquear la adquisición!!

 

No pinta bien. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)No pinta bien. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Aunque Phil Spencer intentó convencer al mundo de todas las ventajas que tiene su proyecto, parece que sus argumentos no han terminado de convencer, al menos a las comisiones encargadas de aprobar la compra... No cabe duda de que la transacción se tambalea y, ante este panorama, un informe de Reuters asegura que la de Redmond estaría dispuesta a hacer ciertas concesiones con tal de que la operación llegase a buen puerto. En Hipertextual cuentan cuáles son.

 

Desde que se anunció la operación, Call of Duty está en el centro del debate. A pesar de que no es la única franquicia de Activision, se ha convertido en una de las piedras angulares de la transacción. Es uno de los principales pilares de Sony (tanto que ésta ha reconocido que ni tiene rival ni lo tendrá) así que, quedarse sin ella, sería algo que haría mucha pupa a la nipona. Da la impresión de que esa no es la intención de la de Redmond, o al menos así lo ha asegurado Spencer en varias ocasiones, pero en Sony no se fían de su palabra

 

El ojo del huracán. Fuente: Cod (https://www.callofduty.com/es/modernwarfare2)El ojo del huracán. Fuente: Cod (https://www.callofduty.com/es/modernwarfare2)

Por ese motivo, todo apunta a que en Microsoft podrían renunciar a ciertos derechos respecto a la franquicia que les pertenecerían al ser dueños de Activision. Según explica dicho medio, estarían dispuestos a establecer un compromiso por vía legal que asegure que la saga seguirá en PlayStation, durante al menos, 10 años más.

 

El documento apunta a que ésta no es la única concesión que la de Redmond estaría dispuesta a hacer, aunque el resto no ha trascendido. Claro que, que estén dispuestos a ceder en algunos términos, no sabemos si serán suficientes para convencer a los organismos reguladores… Toca esperar para saber qué pasa.

 

 

Creéis que conseguirán convencerles?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!