cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Haciendo posible lo que parecía imposible

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Haciendo posible lo que parecía imposible

La alegría que el lanzamiento de Xbox Series S supuso para gran parte de la comunidad, es proporcional a los dolores de cabeza que la pequeña de Microsoft ha causado a los desarrolladores… Sí, el debate sobre si su menor potencia podría lastrar o no la generación lleva encima de la mesa desde que aterrizó, y aunque Phil Spencer ha tenido siempre muy clara la solución, la consola sigue en el centro de la polémica.

 

Cuenta atrás. Fuente: Stalker 2 (https://www.stalker2.com/es)Cuenta atrás. Fuente: Stalker 2 (https://www.stalker2.com/es)

No sabemos si este esfuerzo extra que los desarrolladores tienen que hacer para adaptar sus títulos a Series S, tiene o no que ver con el problemilla que tiene Xbox con algunos estudios. Pero, lo que está muy claro es que, desde la marca, están dispuestos a brindar la ayuda que sea necesaria para no dejar atrás a su pequeña. De hecho, así lo han hecho con STALKER 2 y han obtenido un resultado más que satisfactorio!! En 3djuegos cuentan todo.

 

El juego de GSC Game World no ha tenido un desarrollo nada fácil, teniendo incluso que lidiar con una guerra!! Pero, tras varios retrasos, por fin hará acto de aparición el 20 de noviembre, también en Series S!! Tal y como ha confirmado su desarrolladora durante una entrevista con Windows Central, al principio pensaron que “llevar STALKER 2 a Xbox Series S podría ser imposible”, ya que es un juego enorme “con tantas mecánicas, una enorme cantidad de cosas”.

 

Superando retos!! Fuente: Stalker 2 (https://www.stalker2.com/es)Superando retos!! Fuente: Stalker 2 (https://www.stalker2.com/es)

Pero, gracias a la ayuda proporcionada por Xbox y a que el estudio ha investigado a fondo las funciones de Unreal Engine, han conseguido su objetivo. Es más, después de la experiencia, creen que “es posible que cualquier juego alcance los límites de memoria de Xbox Series S”, aunque “no todos los desarrolladores ni todos los estudios tienen la oportunidad o el tiempo adicional para optimizar para Xbox Series S”. De hecho afirman haber tenido que aumentar su “experiencia en el aspecto de la optimización”.

 

De momento, el juego correrá a 30 FPS en Xbox Series S, pero afirman que “en muchos casos, hemos logrado los 60 FPS” aunque no de forma “tan consistente como en Series X”. Visto lo que pueden lograr, siguen “buscando un modo de rendimiento para Xbox Series S, para llevarlo a 60 FPS. Creemos que es posible”.

 

 

Creéis que lo conseguirán?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!