cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bueno para el consumidor, pero no para el desarrollador??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Bueno para el consumidor, pero no para el desarrollador??

Una de las grandes sorpresas de la nueva generación de consolas fue Xbox Series S. Microsoft nos dejó pasmados cuando anunció que la máquina de la que llevábamos meses hablando no haría acto de aparición sola: la acompañaría su hermana pequeña, una consola que, a cambio de tener unas prestaciones más modestas, también llegaba con un precio mucho más asequible.

 

Un estorbo para la generación?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s)Un estorbo para la generación?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s)

Sin duda, ésta fue una gran noticia para la comunidad pero algunas desarrolladoras no tardaron en alzar la voz y cuestionar, si esa menor potencia, acabaría por lastrar la generación. Se ha hablado mucho sobre este tema aunque, sin duda, la queja más sonada fue la de Lee Devonald, artista técnico de personajes en Rocksteady, que culpó a Xbox Series S del límite de 30 fps en Gotham Knights Claro que, no es el único que sigue pensando que la consola les corta las alas a la hora de trabajar…

 

Ahora ha sido Kai Tuovinen, director de marketing del estudio Frozenbyte, y responsables de desarrollar Trine 5, el que ha salido a escena para dar su opinión. En una entrevista con Gamingbolt, de la que se ha hecho eco Generacionxbox, ha dicho que, aunque cree que Series S es una excelente opción para el consumidor, desde la perspectiva del desarrollo, su menor potencia puede provocar problemas, sobre todo en los juegos que son gráficamente exigentes.

 

No piensan dejar de lado a su pequeña. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s)No piensan dejar de lado a su pequeña. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s)

“Un hardware más potente siempre es mejor desde el punto de vista de los desarrolladores. Creo que para los juegos más intensivos en gráficos, la Series S puede convertirse en un cuello de botella, ya que requiere soporte. Sin embargo, desde la perspectiva del jugador, supongo que es una buena opción tener una consola más asequible”.

 

Llueve sobre mojado pero, por muchas pegas que los desarrolladores pongan a la consola, la de Redmond tiene clarísimo que piensan seguir apostando por ella. Saben que desarrollar juegos para dos hardware distintos supone más trabajo, pero Matt Booty, de Xbox Games Studios, les proporcionó la receta mágica para superar ese escollo con éxito: planificarse mejor.

 

 

Como veis, el debate sigue muy vivo… Por aquí, pensáis que lastra la generación?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!