cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Explorará nuevos mundos??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Explorará nuevos mundos??

Se ha hablado mucho sobre los NFT pero si hacemos balance podemos decir que lo único que ha quedado claro es que, aunque en general no han gustado, hay quienes se resisten a dejarlos desaparecer a pesar de sus malos resultados. Square Enix y Ubisoft son dos de las empresas que han apostado fuerte por ellos, y, aunque cuando lanzó su programa de fidelización PlayStation Stars marcó distancias con esta tecnología, parece que Sony podría ser la siguiente en sumarse a esa lista. 

 Cuando río suena… Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/?smcid=pdc%3Aes-es%3Aprimary%20nav%3Amsg-news%3Aps-blog)Cuando río suena… Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/?smcid=pdc%3Aes-es%3Aprimary%20nav%3Amsg-news%3Aps-blog)

Como informa Vandal, el pasado jueves la japo publicó una patente, que se había presentado hace un año, y que se llama: “Marco NFT para transferir y usar activos digitales entre plataformas de juegos”. Según se puede leer en ella, serviría incluir, en algunos juegos, NFT que representarían una “obra de arte o un activo en el juego (como un personaje, arma u otro activo del juego)”. 

 

Pero se han encontrado con un problemilla para conseguirlo: “los sistemas actuales son tecnológicamente inadecuados para que el propietario use el activo en diferentes juegos y plataformas”. Por ese motivo, el objetivo de esta patente sería mejorar el sistema para salvar dichas dificultades, de forma que se crease un ecosistema en el que pudiésemos utilizar e intercambiar objetos NFT en varios títulos y plataformas. 

 Tendrá algo que ver con los NFT su próximo proyecto?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/GPbSK3Vde2A)Tendrá algo que ver con los NFT su próximo proyecto?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/GPbSK3Vde2A)

Ponen como ejemplo que alguien puede conseguir una máscara única en un título y ésta pueda ser utilizada en otro título o plataforma. Algo que crearía una especie de universo virtual donde interconectar NFT: “Como otro ejemplo, se puede crear un NFT que represente cierto nivel o puntuación en un videojuego y luego puede transferirse a otra persona, que puede reanudar la partida en ese título en el mismo punto en el que la dejó el vendedor, con el mismo nivel, progreso y puntuación”. 

 

Claro que, de momento esto sólo es una patente y ya sabemos que muchas de ellas no llegan a materializarse nunca. Aunque también es verdad que no es la primera vez que Sony coquetea con esta tecnología: el pasado noviembre salió a la luz otra patente que también tenía que ver con ella… 

 

 

Creéis que Sony está interesada en los NFT?? Os atraería que existiera algo de este estilo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!