cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Año nuevo, despidos nuevos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Año nuevo, despidos nuevos

2023 fue un año de extremos: estupendo en cuanto a juegos, pero malísimo para quienes trabajan en la industria gaming. 2024 acaba de empezar pero pinta por el estilo: de momento en cuanto juegos parece que no será un mal año, pero los despidos siguen estando a la orden del día. No llevamos ni 15 días de año y ya son dos las grandes compañías que han anunciado grandes recortes en su plantilla: Unity y Twitch.

 

A este paso no va a quedar ni el apuntador. Fuente: Unity (https://blog.unity.com/es/news/unity-editor-software-terms-update)A este paso no va a quedar ni el apuntador. Fuente: Unity (https://blog.unity.com/es/news/unity-editor-software-terms-update)

Las cosas no iban del todo bien para Unity pero, un cambio de política en sus tarifas, fue la gota que colmó el vaso. Cierto que la empresa pidió disculpas y anunció la marcha atrás de las medidas, pero el daño ya estaba hecho… La primera cabeza que se cobró esta inesperada jugada fue la de su director ejecutivo, John Riccitiello, pero no fue la única.

 

Como informa Xataka, su nuevo CEO James M. Whitehurst, despidió a más de 200 empleados de Weta Digital el pasado mes de noviembre. Una reorganización que formaba parte de su plan de “reestructuración corporativa” y que ya entonces avisó de que no había acabado. Por desgracia, así ha sido: el pasado lunes anunció ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que despedirá a un 25% de su plantilla, lo que se traduce en 1.800 puestos de trabajo!!!

 

Suma y sigue. Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Twitch)Suma y sigue. Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Twitch)

Pero, no es la única que ha empezado el año de esta manera: según Bloomberg, Twitch también se subirá en breve al carro de los despidos… Al igual que para Unity, no sería la primera vez: desde finales de 2022 la empresa propiedad de Amazon se encuentra inmersa en un plan de reducción de costes que, además de cerrar definitivamente la división asiática de la compañía, ha costado el puesto a un buen puñado de trabajadores. Unos recortes que parece que van a seguir.

 

Y es que, según afirma el medio estadounidense, las previsiones de la plataforma para este 2024 no son nada alentadoras... A pesar de los esfuerzos, no han conseguido recuperar sus audiencias, una situación que sumada a los altos costes de mantenimiento inevitablemente desembocarán en una nueva ronda de despidos que podría afectar a un 35% de su plantilla, unas 500 personas!!

 

 

Creéis que así solucionarán sus problemas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!