cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Suma (bueno, resta) y sigue

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Suma (bueno, resta) y sigue

Los despidos en la industria gamer siguen siendo noticia destacada y, desgraciadamente, vuelven a escena con una protagonista que ya cuenta con una amplia experiencia en este ámbito: Embracer Group. Si hace unos días recibíamos la noticia de que, durante su segundo trimestre fiscal, había despedido a un 5% de su personal (unos 900 trabajadores) ahora ha confirmado que la cosa no había acabado ahí… En Vandal cuentan los detalles.

 

Malas noticias. Fuente: X (https://twitter.com/fishlabs/status/1729552693285237171)Malas noticias. Fuente: X (https://twitter.com/fishlabs/status/1729552693285237171)

Fijo que, cuando empezó el año, esta situación a la sueca no se le pasaba ni por la cabeza, pero todo cambió cuando no logró formalizar el acuerdo con Savvy Games Group. La operación fallida le hizo perder más del 40% de su valor en bolsa provocando una ola de despidos, cancelaciones de proyectos y cierres de estudios que lamentablemente continúa. En esta ocasión, la víctima ha sido Fishlabs, estudio que forma parte de Plaion y conocido por ser los padres de Chorus.

 

Como ha informado un representante de Plaion, el recorte ha afectado a 50 de sus 95 trabajadores, un paso que explica ha sido “inevitable” después de “la falta de aprobación y, por lo tanto, de financiación del proyecto no anunciado del estudio (también conocido como “Project Black”)”. Una decisión que la editora comprende que tiene un “impacto profundo”, por ello se comprometen a ofrecer un amplio apoyo a los afectados en forma de indemnizaciones y ayuda para encontrar trabajo.

 

Se salvarán?? Fuente: VGC (https://www.videogameschronicle.com/news/embracer-ceo-confirms-timesplitters-studio-faces-closure-before-christmas/)Se salvarán?? Fuente: VGC (https://www.videogameschronicle.com/news/embracer-ceo-confirms-timesplitters-studio-faces-closure-before-christmas/)

Pero la vida en el estudio debe seguir, así que el “equipo restante continuará trabajando en los proyectos de codesarrollo existentes en colaboración con otros estudios de Plaion y Embracer Group”. Las malas noticias no acaban aquí: un comunicado interno difundido por VGC ha confirmado que, si nada lo impide, Free Radical Design cerrará sus puertas a mediados de diciembre!!

 

Dicen que segundas partes nunca son buenas y este estudio es el ejemplo perfecto. En 2021 le rescataban de las cenizas para desarrollar el nuevo TimeSplitters, pero ahora es muy probable que vuelva a desaparecer del mapa mandando a la calle a alrededor de 100 personas. Al menos aún les queda un rayito de esperanza: que encuentren un comprador. Ahora, parece que no es algo en lo que confíen los empleados del estudio ya que 55 de ellos ya han actualizado su LinkedIn en busca de nuevo trabajo…

 

 

Os pillan de sorpresa estos reajustes?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!