cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ubisoft sigue en horas bajas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Ubisoft sigue en horas bajas

No es ningún secreto que las cosas no van bien en Ubisoft y, aunque parecía que empezaban a salir del bache, esa sensación parece que ha quedado en tan solo un espejismo. Las cuentas siguen sin salirle a la francesa y por ello ha tenido que tomar nuevas medidas: la compañía ha anunciado un proceso de reestructuración que afectará a más de un centenar de empleados!! En Vidaextra dan todos los detalles.

 

No levantan cabeza. Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/es-es/article/64NYEKbdiuRMqFE0YXvWCN/decommissioning-some-online-services-in-january)No levantan cabeza. Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/es-es/article/64NYEKbdiuRMqFE0YXvWCN/decommissioning-some-online-services-in-january)

Por desgracia, los despidos en el mundo gamer están a la orden del día. Son muchas las empresas que han anunciado reducciones de plantilla en los últimos meses y, aunque Ubisoft ya había hecho recortes el pasado mes de abril, parece que no fueron suficientes. A través de un comunicado, del que se ha hecho eco Kotaku, la empresa ha comunicado que se ve obligada a realizar una reorganización de sus estudios de cara a “mejorar nuestra eficiencia colectiva”.

 

En total, la reestructuración afectará a un total de 124 personas, la mayoría de ellas de Canadá. En concreto, se verán afectados los equipos administrativos y de asistencia técnica del estudio Hybride VFX con sede en Montreal y el global de TI. Quizás los nombres de los estudios no os suenen demasiado, pero han sido responsables de sagas tan exitosas como Assassin's Creed, Far Cry (Ubisoft Montreal) y The Mandalorian (Hybride).

 

Reduciendo la plantilla… Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/assassins-creed)Reduciendo la plantilla… Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/assassins-creed)

Con estas, y según señala Kotaku, Ubisoft ha reducido la plantilla en más de mil personas en poco más de un año. En septiembre del año pasado ascendía a 20.729 trabajadores mientras que en octubre de este año pasó a ser de solo 19.410. Eso sí, explican que, aunque sean necesarias, no son fáciles de tomar: “estas no son decisiones tomadas a la ligera y estamos apoyando a las personas que dejarán Ubisoft durante esta transición”.

 

No es la única mala noticia que hemos recibido de la francesa últimamente… El (inesperado) éxito de XDefiant, supuso un soplo de aire fresco para la compañía pero su retraso les ha devuelto a la cuerda floja. Y no es el único título que se ha retrasado: hace unos días volvían a la carga con Skull and Bones, aunque, con la cantidad de veces que lo han retrasado ya, no es que nos haya pillado de sorpresa…

 

 

Creéis que, con estos ajustes, conseguirán levantar cabezas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!