cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un aniversario muy distinto

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un aniversario muy distinto

El año pasado por estas fechas estábamos flipando con el golpe que Microsoft había dado sobre la mesa al anunciar su intención de compra de Activision. Este año también estamos flipando, aunque por motivos bien distintos: la de Redmond ha anunciado que va a despedir a nada más y nada menos que 10.000 empleados hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 23!!

 

La cosa pinta regulin. Fuente: TwitterLa cosa pinta regulin. Fuente: TwitterCómo leéis: a través de un comunicado, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha informado de su intención de reducir la plantilla, matizando, eso sí, que, aunque nos puedan parecer muchos, los recortes sólo afectarán a menos de un 5% de su base total de empleados. Además, añade que aunque están “eliminando funciones en algunas áreas” continuarán contratando personal “en áreas estratégicas clave”.

 

Unos cambios, que explica, son necesarios debido a la transformación que está sufriendo la industria, que ahora se inclina más hacia “la próxima gran ola de computación” que está naciendo gracias a los “avances en IA”. Esto sumado a que, el gasto digital tras la pandemia se ha reducido considerablemente y a una posible recesión, ha provocado que hayan decidido centrarse en negocios que, ahora mismo, consideran más fructíferos.

 

 343 Industries y Bethesda serán de las más afectadas. Fuente: Twitter343 Industries y Bethesda serán de las más afectadas. Fuente: Twitter

Como informa Somosxbox, gracias a Jason Schreier (de Bloomberg) se sabe que los despidos llegarán a varios estudios de la división de Xbox y, entre las más afectadas, parece que se encuentran 343 Industries y Bethesda, aunque de momento no se sabe a cuantas personas afectarán. El medio asegura también que, Pierre Hintze, de 343 Industries, ha enviado un correo al personal en el que se les informa que han tomado “tomado la difícil decisión de reestructurar elementos del equipo, lo que significa que algunos puestos se eliminarán”, un recorte que llegará incluso a trabajadores que llevan en Xbox “más de una década”.

 

Otros medios como Kotaku, aseguran que The Coalition, encargados de desarrollar Gears of War, también se verán afectados. Está por ver si la nueva situación afectará al desarrollo de la nueva IP en la que están trabajando…

 

 

Esperábais una ola de despidos de este calibre por parte de Microsoft?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!