cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La realidad supera la ficción

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La realidad supera la ficción

Fijo que, en multitud de ocasiones, habéis escuchado eso de que jugar a videojuegos no sirve para nada, o no?? Pues bien, hoy traemos la prueba de esa afirmación es totalmente incorrecta. De hecho, y gracias a Metal Gear Solid, dos marines estadounidenses han conseguido burlar a un robot controlado por IA durante un entrenamiento!! Flipante, no??

 

Un camuflaje muy efectivo. Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/eu/es/products/mgs/)Un camuflaje muy efectivo. Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/eu/es/products/mgs/)

Alguien en la sala que no haya echado una partida al mítico juego de Kojima?? Si hay una maniobra que aparece en todos y cada uno de los títulos de la franquicia de sigilo, es la de esconderse en una caja de cartón para pasar desapercibidos en un campo de batalla. Una estrategia que, aunque no lo parezca, también funciona en la vida real!! Al menos eso cuenta Shashank Joshi, redactor de Defensa en The Economist.

 

Como informa Hobbyconsolas, Joshi ha compartido a través de Twitter una curiosa anécdota que aparece en el libro de Paul Scharre (Four Battlegrounds), en el que se trata el tema de la inteligencia artificial en el ejército. Según cuenta, un equipo de marines tenía que superar una prueba que consistía en tocar a un robot (controlado por IA) sin que éste les detectase.

 

 Ver para creer. Fuente: Twitter (https://twitter.com/shashj/status/1615716082588815363)Ver para creer. Fuente: Twitter (https://twitter.com/shashj/status/1615716082588815363)

Como imaginaréis, y puesto que el androide contaba con muchísima precisión, la cosa no estaba nada fácil. Así que, dos de los marines decidieron recurrir a la famosa técnica de Solid Snake: esconderse en una caja de cartón. De esta forma pudieron ir acercándose poco a poco al robot hasta conseguir tocarlo. Ingenioso, verdad??

 

Según parece, la inteligencia artificial del autómata no estaba preparada para considerar a una caja de cartón como algo humano. Por ese motivo, aunque ésta se moviera, no afectaba a los parámetros del algoritmo que controlaba su sistema. Quien sabe, lo mismo, después de leer esto, es de obligado cumplimiento jugar a Metal Gear Solid durante la formación…

 

 

Por aquí, habéis aplicado alguna vez en vuestro día a día una táctica que hayáis visto en vuestro título favorito?? Ha funcionado?? Somos todo oídos, así que uníos a #jointhegame y contádnoslo!!